Mercedes superó en crecimiento de ventas a Audi y BMW
Mercedes entregó unos 130 mil autos en julio, por un aumento en demanda del Clase S. Bloomberg/La República
Enviar

Mercedes superó en crecimiento de ventas a Audi y BMW

 La línea de compactos y el auto insignia de Mercedes-Benz, el sedán Clase S, ayudaron al fabricante de coches de gama alta, que ocupa el tercer lugar en el ranking, a superar en crecimiento de ventas el mes pasado a Audi AG y BMW, los competidores alemanes más grandes, a los que pretende superar para el año 2020.
Las entregas de julio de Mercedes, la principal marca de Daimler AG, con sede en Stuttgart, Alemania, subieron un 11% respecto al año anterior para una ganancia de siete meses de 13%. Audi, el segundo mayor productor de automóviles de lujo del mundo, vendió un 9,7% más de vehículos el mes pasado. La marca líder de mercado, BMW, dijo que las ventas aumentaron un 8,4%.


El máximo responsable ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, planea ofrecer 30 nuevos vehículos de Mercedes para el final de la década para volver a tomar el primer lugar en ventas mundiales de automóviles de lujo que perdió a manos de BMW en 2005.
El rival con sede en Múnich, que busca proteger su primer puesto frente a Mercedes y Audi, está respondiendo con nuevos modelos como los coupés lanzados en el último año y la camioneta similar a la Serie 2 Active Tourer, que comienza las entregas el próximo mes.
"Las ventas han ido bien a nivel mundial, y han sido especialmente fuertes en Europa", dijo Ola Kaellenius, jefe de ventas de Mercedes, en un comunicado esta semana. Los coches compactos y los vehículos utilitarios deportivos "resultaron ser clave para el aumento".
Las tres compañías están apuntando a un cuarto año consecutivo de récord de entregas en 2014, y todas dijeron esta semana que han vendido más cantidad de autos que nunca para el período del año hasta la fecha. La ventaja de BMW contra Mercedes en los siete meses hasta julio se redujo un 7,7% respecto al año anterior y la de Audi disminuyó 0,7%
Mercedes entregó un total de 130.003 autos en julio, impulsado por un aumento del 85% de la demanda del Clase S, tras la introducción de una nueva versión del modelo tope de línea a finales del año pasado. El SUV GLA comenzó las entregas en marzo, contribuyendo a un salto del 31% de la demanda de vehículos compactos en julio.
Las ventas de julio de BMW ascendieron a 139.399 vehículos, con un aumento en las entregas de siete meses de 10%, a casi 1,03 millones, dijo la compañía en un comunicado. La demanda en el año hasta la fecha fue empujada al alza por los SUVs, con una ganancia del 31% para el X5 y las entregas del X4 que comenzaron el mes pasado.
Audi, vendió 144.000 vehículos el mes pasado. Las entregas del modelo básico A3 y del sedán A6 impulsaron el crecimiento en las ventas.

Bloomberg


Ver comentarios