Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Mercedes busca ampliar cuota de mercado

Redacción La República [email protected] | Martes 24 mayo, 2011



Mercedes busca ampliar cuota de mercado

Mercedes Benz de Daimler AG, superada este año por el Audi de Volkswagen en la industria de los autos de lujo, está reforzando su línea de automóviles pequeños con cámaras, radares y acceso a Internet para dar a los compradores jóvenes la sensación de estar en el vehículo más emblemático de la Clase S.
El Clase B y otros tres compactos nuevos apuntalan el objetivo de Mercedes de llevar las entregas de 1,3 millón de vehículos este año a más de 1,5 millón en 2015. La automotriz está construyendo una fábrica de 800 millones de euros ($1.100 millones) en Hungría e invertirá 600 millones de euros en la modernización de una planta en Alemania para ampliar la producción de los modelos.
El máximo responsable ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, necesita hacer más atractivos los autos más pequeños de Mercedes para recuperar la cuota de mercado con que se quedaron Audi y el líder de la industria Bayerische Motoren Werke AG. Mercedes reemplazará el algo cuadrado Clase A por un hatchback más deportivo y está evaluando producir una pequeña coupé y un SUV.
“Los autos chicos de Mercedes hasta ahora no han sido un gran éxito”, dijo Stefan Bratzel, director del Centro de Administración Automotriz de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bergisch Gladbach, Alemania. “Tiene que haber una mejora, porque los vehículos compactos son cada vez más importantes para los fabricantes de autos de alta gama.”
El comprador promedio de Mercedes en los Estados Unidos tiene 54 años, cuatro más que el de BMW y seis más que el de Audi, según la firma de investigación de mercado de San Diego, Strategic Vision. Al atraer a compradores más jóvenes, las automotrices buscan crear lealtad de marca desde temprano y lograr que sus clientes más tarde se pasen a los modelos más caros.
La reducción de la cuota de mercado de Mercedes se refleja en el precio de la acción de Daimler. El papel ganó 29% en los últimos doce meses, por detrás del salto del 72% en las acciones preferenciales de Volkswagen y del avance del 69% de BMW.
Cuando salga a la venta este año, el Clase B rediseñado traerá dispositivos de seguridad y entretenimiento como un sistema de prevención de choques controlado por radar y acceso a Internet, dijo Hans Engel, el jefe de ingenieros del modelo. También contará con el motor más robusto del Clase C en lugar del menos potente de cuatro cilindros de la versión actual.
“Se notará de inmediato que estos autos son de Mercedes”, señaló Engel durante un recorrido de prueba de un prototipo Clase B cubierto por una funda cerca de la sede central de Daimler en Stuttgart, Alemania. “Tendrán mucha tecnología que antes no estaba disponible en este segmento.”
Equipar los nuevos modelos con tecnología de autos como el Clase S de $91 mil dará más prestigio a los compactos además de reducir los costos para Daimler, explicó Bratzel.

Londres