Enviar
Mercados respiran por plan de rescate


Los índices accionarios estadounidenses se recuperaron el viernes en alrededor del 1% luego de que el presidente estadounidense George Bush, secundara al máximo dirigente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, con un plan para rescatar a los propietarios en riesgo de perder su casa.
Entre los efectos de la medida destaca la caída de los bonos del Tesoro, cuya seguridad no llamó la atención de los inversores que regresaron a las acciones ante la nueva perspectiva ofrecida.
Sin embargo, Bush enfatizó que la propuesta no era salir al rescate de especuladores. La bolsa cerró temprano el viernes ante la expectativa de un fin de semana largo, debido a que hoy lunes es feriado en Estados Unidos.
Entre las medidas se mencionó la necesidad de que el Congreso apruebe que la Administración Federal de Vivienda pueda garantizar créditos a los deudores con un retraso de al menos 90 días en los pagos de sus hipotecas, con el objetivo de ayudarlos a que eviten los juicios hipotecarios.
El plan, sin embargo, no sanará a los bancos de sus heridas por la crisis de los créditos subprime, advirtieron analistas.
Ver comentarios