Mercados de América Latina cierran al alza tras compromiso de Rousseff
Enviar

Mercados de América Latina cierran al alza tras compromiso de Rousseff

Las bolsas latinoamericanas cerraron ayer al alza, en un día de recuperación para Wall Street y los mercados europeos tras conocerse datos positivos de la economía de EE.UU. y la intención de la reelegida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de realizar reformas políticas y económicas en el país.
Estos resultados fueron producto de un aumento de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en octubre mayor de lo esperado y a una tanda de resultados trimestrales empresariales que superaron las previsiones de los analistas.


Estos mismos datos, así como el rebote de la plaza bursátil de Sao Paulo, la principal de Latinoamérica, condujeron a una recuperación de terreno en los mercados europeos, que en la víspera habían caído en reacción a los resultados negativos de los test de solvencia de algunos bancos europeos.
Así, repuntaron Milán (+2,35%), Madrid (+1,96%), París (+0,39%), Londres (+ 0,61%) y Fráncfort (+1,86%).
En el mismo sentido, las bolsas latinoamericanas, con excepción de Santiago (-0,07), anotaron ganancias, encabezadas por Sao Paulo, que revirtió las pérdidas de la víspera después de que la presidenta Dilma Rousseff, reelegida el domingo en las urnas, expresara su compromiso de adoptar medidas antes de que finalice el año para recuperar la economía de Brasil, la más grande de la región.
Así, Sao Paulo subió 3,62% en su índice Ibovespa, que se ubicó en 52.330 puntos, en una jornada en la que se comercializaron acciones por 9.331 millones de reales (unos $3.744 millones).
Asimismo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se apreció 0,52% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44.039,64 unidades, luego de transacciones por 14.626 millones de pesos (unos $1.086 millones).

EFE


Ver comentarios