Enviar
Mercado Inmobiliario Comercial

Conformado por un inventario de más de 400 mil metros cuadrados, con características innovadoras y con ubicaciones estratégicas para comodidad de sus mercados meta, el mercado inmobiliario comercial del Gran Area Metropolitana muestra indicadores de fuerte crecimiento.
La tasa de disponibilidad oscila en un 2% lo cual incentiva a los inversionistas a desarrollar nuevos proyectos. Más aún, los niveles de absorción indican que el mercado se consolida en la fase de expansión del ciclo inmobiliario.
Del inventario total, un 62,5% corresponde a inmuebles clase A. Estos tienen precios de alquiler con promedios de $26 por metro cuadrado y son demandados principalmente por tiendas departamentales en expansión con nuevos puntos de venta y cadenas de entretenimiento. Un 18,7% lo conforman inmuebles clase B y con la misma participación los de clase C, ubicados principalmente en el sector central de San José.
Las zonas Este y Oeste de San José, así como Heredia son las que mayor dinamismo muestran. Los atractivos demográficos, tanto de densidad como de nivel socio-económico han atraído la mayoría del desarrollo a estas zonas.







Ver comentarios