Mercado de oficinas de gestión de patrimonio familiar se expande
Enviar

 Los máximos responsables ejecutivos de las oficinas de gestión de patrimonio unifamiliar (“single family offices”) más grandes de Estados Unidos ganaron un promedio de $830 mil en 2014, lo cual incluye salario, bonificación y remuneración a largo plazo, según Fidelity Investments, en tanto la competencia por talento incrementa su valor.
Tres de los cuatro puestos más altos en las empresas que supervisan la riqueza de familias individuales con más de $1.000 millones en activos pagaron una remuneración total promedio de al menos $500 mil, dijo el gerente de cartera este lunes en su informe más importante sobre pagos en este sector reservado. Es probable que los ejecutivos vean aumentos moderados en las ganancias de 2016, según un estudio aparte.
El ritmo rápido de la creación de riqueza en la última década por parte de los emprendedores del área tecnológica hasta los titanes de los fondos especulativos y más allá, ha generado un mercado cada vez mayor para las oficinas de gestión de patrimonio unifamiliar. El cofundador de Google, Sergey Brin, y el gerente de fondos de cobertura, Bill Ackman, son algunos de los multimillonarios que crearon este tipo de firmas en los últimos años.
“Hay más competencia por talento para oficinas de gestión patrimonial unifamiliar”, dijo Sarah Burley Reid, socia en la firma de reclutamiento del estudio de gestión patrimonial Spencer Stuart. “Las familias buscan cada vez más candidatos de mayor calibre y por consiguiente la remuneración es más alta”.
El pago promedio para los máximos responsables ejecutivos y los máximos responsables de inversión, operaciones y finanzas se ubica en los seis dígitos en las oficinas de gestión de patrimonio familiar de diferentes dimensiones pero está por detrás de lo que cobraron los máximos directivos de las corporaciones en el año fiscal más reciente. Los 200 ejecutivos mejor pagos en empresas estadounidenses cotizadas en bolsa ganaron un promedio de $1,17 millones de sueldo y $28,9 millones incluidos bonificaciones y premios en acciones, según el Índice Bloomberg Pay.
Las oficinas de gestión de patrimonios unifamiliares varían en cuanto a su estructura, en tanto algunas funcionan como gerentes de inversión mientras que otras manejan principalmente el personal del hogar, los impuestos y los planes de viajes.
“Suele ser muy difícil encontrar comparables en este espacio” respecto a la remuneración a los empleados, dijo Bobbi Bierhals, socia en el estudio jurídico McDermott Will Emery de Chicago que asesora a oficinas de gestión familiar.


 


Ver comentarios