Mercado de Valores crea fondo de interés social
Esta alianza seguirá desarrollándose para poder dar más acciones a los más necesitados. En la foto Antonio Pérez, gerente general de Multifondos. Esteban Monge/ La República.
Enviar

El Grupo Financiero Mercado de Valores es pionero en Centroamérica al crear, por primera vez, un fondo con componente social.

Este es el único disponible en el mercado centroamericano, que le permite al inversionista tener un impacto social, mientras su dinero permanece trabajando para generar ganancia propia.

El Fondo de Productos Financieros se creó hace diez años, al mismo tiempo que la alianza estratégica de colaboración que tiene Mercado de Valores con la Fundación Paniamor, explicó Antonio Pérez, gerente general de Multifondos.

“Con el objetivo de hacer crecer nuestra Estrategia de Responsabilidad Social, concebimos el Fondo de Inversión y así hemos mantenido el compromiso de donar cada año un porcentaje fijo de los ingresos generados a la Fundación Paniamor”, asegura Pérez.

Gracias a la participación de los inversionistas —actualmente 640— y al trabajo estratégico del equipo, se han donado unos $540 mil que tendrán como gran objetivo luchar por los derechos de la niñez.

La alianza con Mercado de Valores es central para que la organización avance de manera sostenible hacia el logro de la visión institucional, que es una Costa Rica donde los niños construyen vidas de luz y de valor, protegidos de toda violencia y toda discriminación, explicó Luis Diego Herrera en nombre de la Junta Administrativa de Paniamor.

Por esta razón, durante la celebración del 30 Aniversario de la Fundación este año, la organización hizo público un reconocimiento al aporte de Mercado de Valores, el cual ha sido un aliado estratégico para el avance de la misión de la Fundación.

 

Impacto
Varios proyectos de gran impacto se han impulsado gracias al fondo de inversión con visión social

  • Se promovió la aprobación de la Ley de Relaciones Impropias que aumenta la edad de matrimonio a 18 años y castiga las relaciones impropias.
  • Se trabajó junto al sector de primera infancia en la mejora de las condiciones de crianza para la convivencia pacífica y pleno desarrollo psicosocial de los niños que acuden a los CEN-CINAI
  • Con INAMU se desarrolló una estrategia de participación de adolescentes mujeres en la prevención de la violencia, formando y capacitando redes activas en Alajuela, Cañas, Desamparados, Puntarenas, Siquirres, Paraíso y Pérez Zeledón.
  • En Limón, cinco comunidades de mayor incidencia de violencia recibieron acciones en favor del liderazgo social de jóvenes, mejorar su empleabilidad y encausarlos en caminos de vida productivos y sostenibles.

 

Ver comentarios