Enviar
Mercadeo, clave en los fondos de inversión

Gina Muñoz, gerente de Mercadeo

¿Cuál es la función de un gerente de mercadeo en una sociedad de fondos de inversión?
La principal función de la Gerencia de Mercadeo de una SAFI es dar a conocer a los potenciales inversionistas las facilidades de invertir en un fondo de inversión, así como los riesgos que existen en este tipo de vehículos de inversión colectiva.
Por otra parte, promover la industria de fondos de inversión como una atractiva alternativa que está al alcance de quienes deseen realizar inversiones en el mediano y largo plazo.

¿Es difícil mercadear un producto tan dirigido a solo un grupo de inversionistas?
En el caso de Improsa SAFI, que cuenta ya con siete fondos de inversión inmobiliaria, dirigidos a diferentes niveles de inversionistas, ha sido un reto desde el punto de vista de la sofisticación de los inversionistas; sin embargo, el éxito de Fondo de Inversión Inmobiliaria Gibraltar ha permitido que nuevos inversionistas sean parte de otros fondos como Los Crestones, asimismo, el ser pioneros en los Fondos de Inversión de Desarrollo Inmobiliario nos ha permitido acceder a un inversionista aún más educado en temas de inversión.

¿Qué experiencia debe tener el gerente de mercadeo? ¿Debe conocer finanzas?
La experiencia en mercadeo y comunicación es fundamental sobre todo en productos selectivos, más que el conocimiento en finanzas es muy importante el conocimiento del sector inmobiliario que es donde Improsa SAFI se ha especializado.

¿Cuál es la importancia estratégica para una sociedad de contar con una gerencia de mercadeo?
La ventaja estratégica de contar con una gerencia de mercadeo es asegurar que Improsa SAFI sea reconocida por nuestros inversionistas, inquilinos, desarrolladores como una empresa que brinda soluciones inmobiliarias a todo nivel, mediante la adecuada promoción de los fondos de inversión inmobiliaria, con el respaldo de una empresa de gran trayectoria en la industria.

¿Cómo se benefician los inversionistas con la existencia de este departamento?
Para los inversionistas, lo más importante es estar informados y actualizados, de manera que el departamento de Mercadeo les proporciona información sobre nuevos productos o fondos de inversión inmobiliaria, así como información relevante que pueda afectar los intereses de sus inversiones.
Ver comentarios