Mejore sus relaciones laborales
Internet/La República
Enviar

Código Oficina

Mejore sus relaciones laborales

Establezca conexiones emocionales con sus empleados y mejore la productividad de su empresa

Las emociones están presentes en todos los ámbitos de la vida, y el laboral es uno de ellos.
Es por ello importante que como líder se interese un poco más por sus empleados y su vida personal.

201309022156330.codd.jpg
Esta relación, llamada también “conexión emocional”, permite una mejor interacción en todos los grados de jerarquía de manera más fluida y natural.
Sin embargo, aunque se aconseja que las relaciones se fortalezcan, también se deben establecer límites con respecto al grado de confianza y de compenetración que se da entre ambas partes.
“Se debe tener claro que una organización no es una familia, es un trabajo. Cuando el personal se comporta como lo haría en su casa en el sentido de que exige a sus compañeros al igual que exigiría en su casa, es cuando se genera un problema. Siempre se debe mantener un balance y establecer límites bastante claros”, aseguró Teresita Reyes, directora del Instituto Morpho.
Al mantener conexiones emocionales sanas, es muy probable que la empresa obtenga mejores resultados de parte de sus empleados.
Una organización balanceada donde el líder cuida de sus colaboradores en el ámbito laboral y estos se sienten bien, provoca que tengan una mejor actitud hacia el trabajo y hacia la empresa, indicó Reyes.
Una de las claves para mantener una buena relación de este tipo con los colaboradores es tener una comunicación directa con ellos y hablar con cada uno al menos una vez al mes y tener una retroalimentación de parte de ambos lados, comentó Karla Gutiérrez, encargada de recursos humanos de Mapfre.

Daniela Granados
[email protected]


 

Ver comentarios