Mejor rendimiento, pregúntele a su personal
Internet/La República
Enviar

Mejor rendimiento, pregúntele a su personal

Falta de compromiso del empleado lo hace menos productivo

La clave para mejorar el rendimiento de su empresa puede estar más cerca de lo que cree, el compromiso de sus empleados hacia su compañía es lo que hará la diferencia.

201311112254140.codd.jpg
Afianzar esa unión obrero-patronal no dependerá de incentivos tales como bonos o aumentos salariales, sino que el interés del empleado versa en expectativas que van más allá del dinero.
La primera de ellas es la importancia de la comunicación bidireccional, en esta hay retroalimentación de comentarios de ambas partes, es decir del empleado y del jefe. Quienes tratan directamente con los clientes son los empleados, por lo que ellos podrían dar comentarios más acertados respecto a las necesidades de los usuarios.
Un segundo punto para generar una mejor relación, es dejar atrás el miedo a los comentarios negativos. La resistencia de las empresas a recibir opiniones desfavorables de sus empleados en muchas ocasiones es frecuente, pero está demostrado que las sugerencias del personal suelen ser favorables para el negocio.
Por ejemplo, el entusiasmo de los empleados por el trabajo flexible es bueno para la compañía, el 72% de encuestados a nivel global mostró que reduce el estrés y en ese mismo porcentaje las empresas confirmaron que aumentó su productividad al aplicarlo, de acuerdo con un estudio de Regus.
“La comunicación entre el empleado y la empresa permite un mayor compromiso, ya que un trabajador sin esa característica podría ser menos productivo”, comentó Michael Turner, director de Regus para América Latina.
“Uno de los principales problemas a nivel interno organizacional es el divorcio de comunicación que existe entre los colaboradores que tienen relación directa con el cliente y el líder. Se deben buscar mecanismos de comunicación para retroalimentar y que puedan exteriorizar ese tipo de relaciones para mejorar la productividad”, agregó Randall González, presidente de la Asociación Costarricense de Gestores de Recursos Humanos.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios