Enviar
Cadena impugnará orden emitida por Control de Propaganda, de no pautar comercial de gerente ficticio amordazado
Megasuper se defiende de veto publicitario
Cadena afirma estar del lado de los valores familiares y de la mujer

Karen Retana
[email protected]


La cadena de supermercados Megasuper no da el brazo a torcer. La empresa impugnará una decisión adoptada por la Dirección Nacional de Control de Propaganda, la cual ordenó a la compañía suspender el anuncio donde aparece el gerente ficticio amordazado.
Dicho comercial televisivo se lanzó el martes en los canales de Repretel, empresa que también recibió un “jalón de orejas” por parte de dicha entidad por permitir la pauta de los comerciales.
A su vez, para la transmisión de nuevos anuncios publicitarios, Megasuper deberá obtener el visto bueno por parte de Control de Propaganda. De lo contrario se procedería a decomisar y destruir el material, señala la resolución.
“El lenguaje que se maneja en el último comercial es muy violento en contra de las buenas costumbres del costarricense, de ahí la sanción. No obstante consideramos que no se denigra la figura de la mujer ya que el mismo gerente reconoce su masculinidad”, comentó José Antonio Pastor, director nacional de Control de Propaganda.
En esta agrupación señalaron que la lucha que mantienen Megasuper y Palí es ajena a la resolución emitida ayer.
Por su parte, los representantes de la cadena afectada afirman no quedarse con los brazos cruzados ya que impugnarán la orden emitida.
“Queremos dejar en claro que no hemos dañado la figura de nadie, estamos a favor de los valores familiares y de la mujer como cabeza en el ahorro familiar. Se está perdiendo de vista que es un hombre quien se pone en los zapatos de una mujer”, comentó Marcela Calderón, gerente de Mercadeo de Megasuper.
La cadena de supermercados ha presentado unos 80 spots utilizando publicidad comparativa.
La efervescencia se ha concentrado en el formato de la cadena Palí, el cual es considerado como su principal competidor.
La publicidad transmitida ha sido objeto de halagos por parte de algunos expertos publicitarios, pero también de críticas por parte de algunas organizaciones, entre ellas el Instituto Nacional de las Mujeres.







Ver comentarios