Enviar
Obra será de usos mixtos para centro comercial, oficentro y hotel

Megaproyecto de $25 millones llega a Escazú

• Riverwalk será el nombre del proyecto ubicado entre el Hospital Cima y PriceSmart
• Construcción estará a cargo de Desarrollos Mega


María Krystal Echeverría
[email protected]  

Al menos $25 millones se destinarán a la construcción de la primera etapa de un nuevo proyecto comercial, hotelero y de oficinas en Escazú.
Riverwalk será el nombre que llevará este desarrollo, ubicado entre el Hospital Cima y PriceSmart, sobre la Autopista Próspero Fernández.
La obra se desarrollará bajo un concepto de usos mixtos, término utilizado para describir los diferentes servicios que se ofrecen en un mismo complejo.
La construcción estará a cargo de Desarrollos Mega, empresa co-propietaria del proyecto, la cual cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de construcción y como encargada de otros desarrollos comerciales, entre ellos el Mall Paseo de las Flores, Mall Internacional y Plaza América.
“El proyecto es parte de las nuevas tendencias de diseño neo-urbanísticas, que busca ofrecer soluciones a diferentes necesidades sociales, dentro de un solo ambiente agradable, con muchas áreas verdes y diseñado pensando en los peatones, en lugar de vehículos”, comentó Paola Sanabria, gerente de Mercadeo de Desarrollos Mega.
La construcción se desarrollará por etapas, donde la primera incluirá el levantamiento del centro comercial, además del hotel de 150 habitaciones y está prevista para inicios de 2008.
Por su parte, el centro comercial constará de un edificio de tres pisos, el primero será utilizado para el área comercial con locales que van de 60 a 240 metros cuadrados; los dos siguientes, para oficinas que tendrán espacios desde 200 hasta 2.500 metros.
Además Riverwalk contará con un parqueo bajo techo con capacidad para 1.200 autos distribuidos en dos sótanos, a excepción de unos pocos espacios que se destinarán para el comercio en una zona abierta.
La zona del oeste está creciendo de manera importante, lo cual fue el principal motivo para elegir esa ubicación.
Actualmente el proyecto se encuentra en el proceso de pre-colocación tanto de locales comerciales como de oficinas, ambos se encuentran disponibles para su alquiler o venta.
Adicionalmente, lo que se quiere con este megaproyecto es captar el segmento de clase alta ubicado en la zona de Escazú y alrededores, mediante el ofrecimiento de servicios mixtos donde el comprador o persona de negocios pueda encontrar todo en un solo lugar.

Ver comentarios