Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Meditación en pro de la humanidad

Sergio Alvarado [email protected] | Lunes 03 septiembre, 2012



Meditación en pro de la humanidad
Fundación Internacional El Arte de Vivir reunirá a mas de 300 ciudades para fomentar la paz mundial

¿Cómo surge la idea de meditar por la paz mundial?
La Fundación Internacional El Arte de Vivir, creada por Sri Sri Ravi Shankar, nace hace más de 30 años con el fin de crear un mundo con mayor paz y valores. Ravi Shankar crea un conjunto único de técnicas de meditación y respiración para aumentar la salud y calidad de vida en las personas. La fundación se ha expandido a más de 150 países por la efectividad de las técnicas y por la creciente necesidad de una vida con menos estrés y mayor balance mental y emocional.

¿Cómo nace este grupo en Costa Rica?

Los primeros programas se llevaron a cabo hace más de 15 años, por gente que buscaba alternativas a su salud. Sin embargo, no fue hasta los últimos tres años que la organización se consolida en el país. Creo que su efectividad habla por sí sola y eso ha permitido que la fundación sea una de las organizaciones a base de voluntarios más grandes del planeta.

¿Cómo puede la meditación incidir en una persona?
Sabemos que el estado de ánimo de cada persona afecta a la gente que la rodea. Con esto en mente organizamos una meditación masiva que buscar crear una ola de paz alrededor del mundo. ¡Queremos que sea la paz y no el estrés lo que se contagie! Además estas técnicas han mostrado ser tan efectivas como antidepresivas; ayudan a eliminar las pastillas para dormir; aumentan la concentración y el enfoque mental, etc.

¿Cuáles ciudades participan en la actividad?

Más de 300 ciudades, entre ellas México, Nueva York, Madrid, Londres, Nueva Delhi, Buenos Aires, Caracas, Lisboa, Berlín, Río de Janeiro, San José, etc. Solo en Buenos Aires se esperan unas 150 mil personas meditando.

¿En qué consiste la actividad planeada en nuestro país?

El Planeta Medita, meditación abierta a todo el público, se realizará el domingo 9 de setiembre a partir de la 1 p.m. en el Polideportivo de Aranjuez. Iniciaremos con una sesión de estiramiento ligero, ejercicios de respiración y luego nos uniremos a meditar con el mundo en forma simultánea.

¿Cuántas personas esperan convocar?

Convocamos a personas de todas las edades pues será una actividad familiar y gratuita que no requiere experiencia previa.

¿Tienen planeadas otras iniciativas para motivar la meditación?

La fundación ofrece continuamente todo tipo de seminarios, conferencias y herramientas para toda la familia para disminuir el estrés y la ansiedad, manejar adecuadamente las emociones, y eliminar toxinas del organismo. Todos los programas se complementan con la meditación.

Giuliana Llanes
[email protected]