Medicina con educación
Dra. Xinia Salazar, directora general, y el Dr. Jaime Sierra, director médico de Clinykids. Marco Monge/La República
Enviar

NUEVAS IDEAS

Medicina con educación

Clinykids es una clínica pediátrica basada en el bienestar integral de los niños

Dibujos divertidos, juegos y muchos colores forman parte de la decoración de la clínica Clinykids, que abrió sus puertas la semana pasada en el centro comercial Momentum en Pinares de Curridabat.
Se trata de un centro infantil donde la atención médica se convierte en una experiencia divertida para los niños, y cuyo eje principal es brindar atención integral.


Además de un lindo edificio, el centro cuanta con una serie de servicios integrados para los más pequeños de la casa, así como para adolescentes y sus padres, basados en tres pilares, la educación, la salud y la diversión.
“Como padres, nos dimos cuenta de la necesidad que existía de un centro de este tipo, donde los padres puedan encontrar fácilmente todos los servicios que requieren para la atención de sus hijos”, comentó la Dra. Xinia Salazar, directora general de la clínica.
El nuevo espacio cuenta con especialistas que brindan servicios específicos, entre ellos está pediatría y neonatología, sicología infantil, sicopedagogía, terapia del lenguaje, estimulación temprana, odontopediatría, entre muchos otros.
En cuanto al ambiente destaca por ser cálido y diferente, por ejemplo la sala de enfermería y vacunas se llama “sala de dinosaurios”, donde la camilla simula ser uno de estos animales.
La sala de observación y nebulizaciones se conoce como “el mundo submarino”.
“Cuenta con peceras empotradas, música e iluminación que remiten a temas marinos y ayuda”, dijo.
La sala de espera está diseñada con el concepto de una pequeña aldea, con áreas de juegos para bebés, tobogán, rincón de lectura y área de Wii, para adolescentes.


Divertido
Horario de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. Sábados, de 8 a.m. a 2 p.m.
Dirección Torre Médica en el centro comercial Momentum, Pinares de Curridabat.
Teléfono 2271-4949

Melissa González
[email protected]

 


Ver comentarios