Media Tek busca traer sus tabletas a las aulas ticas
“Queremos repetir los beneficios en otras latitudes, pero fabricaremos la tableta a la medida de las características del país”, explicó Amikan Yalovetzky, representante de Media Tek. Archivo/La República
Enviar

Media Tek, fabricante de tecnología, mantiene el interés de traer sus tabletas especializadas a las aulas costarricenses, con el fin de facilitar el proceso de educación.

Para lograr este objetivo buscará aliados locales que le ayuden con el desarrollo de esta tecnología y de fundaciones que promuevan el proyecto.
Estas herramientas ya forman parte del programa educativo en Colombia y debido a que ha generado beneficios significativos, la compañía está en busca de socios para implementarlas en Costa Rica.
“Tenemos mucho interés de repetir el modelo de las tabletas aquí, empezamos a ver las posibilidades con varias fundaciones y partners costarricenses para crearlas, porque a través de la tecnología se puede acelerar y mejorar el proceso de educación”, dijo Amikan Yalovetzky, representante de Media Tek.
En el desarrollo de estos proyectos la empresa se encargaría de aportar el conocimiento técnico con los procesadores y otros componentes, mientras que el fabricante local o de la región que se convierta en aliado se encargará de definir la calidad y el diseño del producto.
El cuerpo de las tabletas tiene el tamaño suficiente para trabajar, con medidas de ocho a diez pulgadas y un teclado que permite no solo consumir información sino también crear contenido.


Como método de protección el diseño de la tableta incluye una cobertura de silicón, el cual protege el dispositivo de caídas de más de 70 centímetros.
En la parte interna se instala una memoria de 64 gigabytes de almacenamiento y 35 de ellos son precargados con información como libros y material audiovisual para apoyar el proceso de educación.
La tableta incluye la tecnología Miravision que mejora la perspectiva de la pantalla y permite que los alumnos puedan ver con mayor claridad el contenido.
Igualmente cuentan con una batería de 6 mil ciclos que da una descarga más lenta y permite que la carga rinda durante ocho o nueve horas continuas, que es lo que dura la jornada escolar.
“Son tabletas especializadas en hardware y software, no se encuentran en cualquier negocio de electrónicos, tienen más memoria y un procesador más robusto que pueda cumplir con todas las necesidades de los estudios ”, comentó Yalovetzky.
A través del software que tienen instaladas las tabletas, los educadores tendrían la posibilidad de administrar la clase, asignar tareas, revisarlas y actualizarlas con contenido para las nuevas clases.

 


TECNOLOGÍA PARA EDUCAR


La empresa mantiene conversaciones constantes con posibles aliados para fabricar tabletas con características personalizadas que contribuyan al proceso educativo.

  • Batería de ocho horas
  • Contenido educativo
  • Diseño anticaídas
  • Sistema para administrar clases

 

Ver comentarios