Medellín: ciudad más innovadora del mundo
“Se logró cambiar una marca que estaba asociada con el narcotráfico por innovación, sabemos resolver problemas, nos atrevemos a cambiar, somos capaces de unirnos como sociedad”, manifestó Sergio Fajardo, promotor de la transformación de Medellín. Internet/La República
Enviar

CIUDADES

Medellín: ciudad más innovadora del mundo

La ciudad colombiana de Medellín fue designada la más innovadora del mundo, al ganar en el concurso City of the Year a Nueva York y Tel Aviv, las otras dos candidatas.
Los organizadores del premio, The Wall Street Journal y Citigroup, otorgaron la distinción a Medellín por su moderno sistema de transporte, su política medioambiental y por los museos, centros culturales, bibliotecas y escuelas públicas que han permitido una integración de la sociedad.
El reconocimiento a Medellín, una ciudad estigmatizada en el pasado por haber sido cuna del narcotraficante Pablo Escobar y la ciudad más violenta del mundo, fue celebrado por las autoridades.
Aníbal Gaviria, alcalde de esta ciudad, reconoció la labor que inició a comienzos de la década de 2000 el entonces alcalde y hoy gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, el promotor de la transformación de la ciudad.

Medellín / EFE

Ver comentarios