McDonald's duplicará sus locales en India
Enviar
McDonald's duplicará sus locales en India


Pekín- McDonald's Corp., la mayor empresa de restaurantes del mundo, planea duplicar este año sus restaurantes en India y abrir 125 en China para abordar la creciente demanda de comida rápida en Asia.
McDonald's planea abrir hasta 140 restaurantes en India este año, centrándose en locales del tipo “drive-through” conocidos como AutoMacs, en los que se hace el pedido desde el vehículo, dijo Tim Fenton, director general para las operaciones del Asia-Pacífico, Oriente Medio y Europa, en una entrevista realizada ayer en Pekín. La empresa tiene 135 restaurantes en India.

La región de
l Asia-Pacífico fue la de crecimiento más dinámico de la cadena el año pasado, habiendo registrado un aumento en las ventas del 12,6% por horario ampliado y nuevos menús para desayunos en restaurantes comparables. McDonald's está sumando locales a los 31 mil que opera en todo el mundo y promoviendo productos adaptados a los gustos locales como pollo condimentado con especias y sándwiches de pescado en China, o productos vegetarianos, incluidos McAloo Tikki y Shahi Paneer McCurry Pan en India.
“La popularidad de McDonald's y otros restaurantes de comida rápida está creciendo, particularmente en las ciudades grandes, en las que los habitantes tienen un ingreso más discrecional y menos tiempo y disposición para cocinar en su casa”, dijo Anand Shah, analista de Angel Broking, en Bombay.
McDonald's abrirá otros 150 restaurantes en China el año próximo y 175 en 2010, dijo Jeff Schwartz, máximo ejecutivo de McDonald's China Co., en una entrevista con Bloomberg Television realizada ayer.
“La mayoría de esos (nuevos restaurantes) estarán en la costa este y en las ciudades más grandes, como Pekín, Tianjin, Shanghái, Cantón y Shenzhen”, dijo Schwartz. “La mitad del crecimiento se dará en el interior del país”.
McDonald’s seguirá ofreciendo comidas al estilo occidental en China porque las hamburguesas y papas fritas todavía resultan de interés para los clientes, dijo Schwartz. La empresa tiene 875 restaurantes en China.
“Las cadenas extranjeras de comida rápida como McDonald's han tenido éxito en China porque sus restaurantes son limpios y tienen un estándar de calidad en los alimentos que es la misma en cada uno de ellos”, dijo Kevin Luo, analista de Guotai Junan Securities Co., con sede en Shenzhen, sur de China. “Creo que las ciudades más chicas y pueblos en China ofrecen una buena oportunidad de expansión en este momento”, dijo.

Ver comentarios