Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



GLOBAL


Mayor vendedor de hierro baja perspectiva para 2017

Bloomberg | Lunes 11 julio, 2016



El mayor expedidor mundial de hierro rebajó un 20% su perspectiva para los precios el año próximo dado que el mercado mundial continuará bien abastecido, las compañías mineras que generan pérdidas resistirán y la producción de acero en China se contraerá aún más.

Se considera que el hierro alcanzará $44,80 la tonelada métrica el año próximo, dijo el Departamento de Industria, Innovación y Ciencia de Australia en un informe trimestral este viernes. Esto se compara con el pronóstico anterior de $56 que había dado en marzo.
“Teniendo en cuenta los planes de algunas compañías mineras de incrementar el suministro, es probable que la saturación aumente este año”, dijo Xu Ke, analista de Huatai Futures Co. en Shanghái. “La perspectiva revisada para el mineral de hierro es razonable en tanto la industria siderúrgica de China está experimentando reformas, de modo que la demanda de materias primas debería contraerse en forma marcada”, agregó.
Las tenencias en puerto más altas en China indican amplias reservas. Los inventarios crecieron 1,9%  hasta 104,5 millones de toneladas esta semana, según Shanghai Steelhome Information Technology Co. Es el cuarto aumento semanal consecutivo, y el mayor avance desde la semana previa al 1 de abril.
El mineral de hierro podría promediar $35 la tonelada durante lo que queda del año y en 2017, dijo este jueves S&P Global Ratings en tanto rebajó la perspectiva correspondiente a la calificación crediticia AAA de Australia de estable a negativa. El gobierno de Australia había pronosticado en un presupuesto de mayo un precio promedio hasta 2017 de unos $55.