Máximo ejecutivo de Apple logra ganancias por $102 millones
Tim Cook, máximo responsable de Apple, recibió un aumento del 74% en su bonificación anual para el año fiscal de 2017. Bloomberg/La República.
Enviar

Bloomberg-  El máximo responsable de Apple, Tim Cook, recibió un aumento del 74% en su bonificación anual para el año fiscal de 2017, después de que el fabricante del iPhone anunciase un incremento de los ingresos y la utilidad, tras una extraña caída un año antes.

El incentivo de pago de Cook sumó $9,3 millones para el año que terminó el 30 de setiembre, dijo el miércoles la empresa con sede en Cupertino, California, en un informe al regulador.

Cook también se llevó a casa $3,06 millones en salario y un paquete de acciones, previamente reportado, de $89,2 millones, elevando el pago total para el año a $102 millones.

Sus cinco principales ejecutivos obtuvieron bonificaciones de $3,11 millones, elevando la compensación total a alrededor de $24,2 millones cada uno, que incluye salario y paquetes de acciones.

La compensación bursátil está compuesta de acciones que solo se entregan si los ejecutivos siguen trabajando para la empresa y otras ligadas al desempeño de la acción de Apple respecto a otras empresas del índice S&P500.

Apple ha aumentado la proporción de paquetes de acciones ligadas al rendimiento, que impulsa el ingreso potencial futuro de los ejecutivos, si la empresa supera a sus pares del S&P 500. La historia sugiere que esto podría ser un buen negocio para ellos.

Las acciones de Apple subieron un 39% en el año fiscal de 2017, más del doble que el S&P 500. En noviembre, poco después del comienzo del actual año fiscal, la empresa lanzó al mercado el iPhone X, una largamente esperada mejora de su producto insignia. 

Ver comentarios