Mauricio Fonseca  - Sin filas y con más beneficios
Enviar

Sin filas y con más beneficios

Un sistema financiero moderno se distingue por poner al servicio de la sociedad en general y sus clientes, un grado importante de innovación. La frecuente creación de medios de pago electrónico son parte de la estrategia hacia la modernización bancaria, la cual permite obtener bienes y servicios de una manera más inmediata.
Son muchos los beneficios que ofrece la Banca en línea, pues además de facilitar el acceso a las transacciones cotidianas, organiza las finanzas empresariales y personales.
Cuando una persona retira dinero del cajero, este sale del sistema financiero, mientras que al usar medios de pago electrónicos el dinero pasa de la cuenta del comprador a la cuenta del negocio, permaneciendo en el sistema financiero y elevando el potencial de recursos para invertir en el país. Además, su uso fomenta el consumo en los comercios formales creando un círculo virtuoso que aumenta los recursos para inversiones productivas e impulsa el crecimiento económico.
En Costa Rica, los bancos se han alineado a la tendencia digital de una manera muy rápida, y amparados en su rol de ser una entidad de giro comercial, han elegido de manera muy atinada a la tecnología como primer camino para atender a sus clientes.
Aquellas personas que se resistan a usar los múltiples canales electrónicos para tener acceso a servicios bancarios, deberán asumir el costo que conlleva. En el entorno moderno, las filas ya no resultan ágiles y eficientes; por lo contrario, se fortalecen las opciones de Internet Banking, cajeros automáticos, Banca Móvil y Celular, redes de servicio que en un mundo cada vez más tecnológico y práctico, los clientes tienen a su alcance, ya sea en casas u oficinas.
Al final, los clientes son los grandes ganadores -aparte de que en el concepto de eficiencia está implícita una reducción de costos de la entidad financiera-, los usuarios directos son los principales beneficiados. Les invito a que experimenten y saquen el máximo provecho de esta tecnología, que llegó al sistema financiero para quedarse, con la intención de dar un mayor valor agregado al servicio que merecen los clientes.

Mauricio Fonseca Camacho
Director de Mercadeo Estratégico del Banco Nacional.
[email protected]

Ver comentarios