Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Mattel hace tercer retiro en cinco semanas

| Jueves 06 septiembre, 2007



Mattel hace tercer retiro en cinco semanas

Nueva York -- Mattel Inc., el mayor fabricante de juguetes del mundo, anunció su tercer retiro de productos en cinco semanas después de encontrar que unas 848.000 muñecas Barbie y productos Fisher-Price hechos en China tienen pintura que podría contener niveles excesivos de plomo.
Los 11 juguetes afectados incluyen a las cocinas y muebles para Barbie, los trenes Fisher-Price y los tambores Bongo Band, con lo que el número de productos de Mattel fabricados en China retirados desde agosto aumentó a 21 millones. China suministra a Mattel 65% de sus juguetes. El martes la empresa dijo que no se habían presentado informes de enfermedades causadas por el plomo.
Las acciones de Mattel han caído 7,1% desde el primer retiro. El incidente más reciente llega ahora que la compañía está preparándose para las ventas navideñas, que normalmente generan más de dos tercios de sus ventas anuales. La decisión también constituye un revés para el intento de China de restaurar su reputación como exportador tras retiros de mariscos contaminados con medicamentos, pasta dental con un ingrediente anticongelante y comida para mascota que contenía un químico utilizado para producir plástico.
“La reputación manufacturera de China definitivamente se está viendo afectada entre los consumidores”, dijo Alan Oxley, director general de ITS Global de Melbourne, que asesora a empresas sobre política comercial. “Marcas mundiales como Mattel tendrán que hacer mucho más por mejorar su control de calidad”.
Los juguetes que Mattel ha retirado en el último mes contenían niveles inseguros de pintura con plomo o imanes que los niños podían tragarse.
China está en conversaciones con Mattel para iniciar una investigación sobre el retiro de juguetes, dijo el administrador chino de calidad en una declaración enviada ayer por correo electrónico.
Mattel había caído ayer 1,59% para cotizar en $21,62 a las 14:08 hora de Nueva York.
El retiro más reciente fue resultado de una investigación sobre los juguetes producidos por contratistas, dijo Mattel. El máximo responsable, Robert Eckert, dijo el mes pasado en una conferencia de prensa que era posible que hubiera retiros adicionales. El fabricante de juguetes dijo que ha establecido pruebas más detalladas para los juguetes durante el proceso de manufactura.
“Como resultado de la investigación en curso descubrimos productos afectados adicionales”, dijo Eckert, de 53 años, en una declaración el martes. “Seguiremos centrándonos en asegurar la calidad y seguridad de nuestros juguetes”.
En China alrededor de la mitad de los juguetes de la compañía se producen en fábricas propiedad de Mattel. De los más de 20 millones de juguetes retirados el mes pasado, unos 18,2 millones eran productos de Barbie, Polly Pocket y Batman con imanes. El resto eran de las marcas Sesame Street, Dora la Exploradora y otros juguetes con pintura con contenido de plomo.
Los juguetes retirados el martes totalizaron 530.700 en Estados Unidos y 317.400 internacionalmente.