Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



NACIONALES


Proyecto nació en 2014 llegando a 27 países

Mastercard capacitó a cerca de 400 niñas en carreras STEM a través del programa “Girls4tech”

Por primera vez la iniciativa se realizó de forma virtual en México, Costa Rica, Guatemala y Panamá

Melissa González [email protected] | Jueves 03 diciembre, 2020

Mujer
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Impulsar el interés y generar oportunidades para que más niñas se involucren en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés), es el objetivo del programa Girls4Tech desarrollado por Mastercard.

En esta edición de Girls4Tech se capacitó a casi 400 niñas de México, Costa Rica, Guatemala y Panamá, con edades entre los 8 y los 12 años, en temas como criptografía, detección de fraude y otros relacionados al ámbito digital.

Lea más: Tica obtuvo premio STEM en competencia organizada por gigante del software SAP

Para la realización del programa, se forjaron alianzas en cada país; en Costa Rica con Fundavida, en Panamá con la Fundación STEM y en Guatemala con Fundación Luninari, Funda Niñas y Women Who Code, Fundación Laureles y Promex Indígena, en México.

Adicionalmente, el programa contó con voluntarios de Mastercard quienes participaron de manera activa en las capacitaciones.

"Para nosotros es muy importante enseñar y mostrar a las niñas participantes que hay un lugar para ellas dentro del mundo digital de la ciencia y la tecnología. En esta ocasión es aún más significativo porque lanzamos nuestro programa con niñas en ocho países incluyendo México y la región Centroamericana, logrando un impacto de casi 400 niñas", dijo Jorge Noguera, presidente de Mastercard para México y Centroamérica.

Lea más: Empresas despiertan interés de mujeres en STEM desde edad escolar

Girls4Tech” fue creado por ingenieros y tecnólogos de Mastercard, y más allá de las habilidades técnicas, se promueve la inclusión, el empoderamiento y las oportunidades de crecimiento en las niñas de la región.

La iniciativa nació en 2014 y se estima que a la fecha ha impactado a más de 800 mil niñas en 27 países y seis continentes.

Además, ha involucrado a más de 4.400 mentores en todo el mundo, como un compromiso de Mastercard de contribuir en la reducción de la brecha de género.


Información


El programa Girls4Tech
Fundación 2014
Alcance 800 mil niñas en 27 países
Información www.girls4tech.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.