Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tica obtuvo premio STEM en competencia organizada por gigante del software SAP

Johnny Castro [email protected] | Lunes 16 noviembre, 2020 11:05 am

Kemly Camacho
Kemly Camacho. Archivo/La República


En el marco del evento virtual SAP Women Leaders Summit, organizado por la compañía alemana de software SAP, se conoció el nombre de las tres mujeres ganadoras del Premio Mujer STEM 2020, resultando ganadora una costarricense.

Silvina Moschini, Fundadora y CEO de TrasparentBusiness & SheWorks!, María Carolina Hoyos, Presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia, así como Kemly Camacho, Profesora de la Universidad Cenfotec; además, Gerente General y Fundadora de la Cooperativa Sulá Batsú, fueron las galardonadas.

Desde su rol Kemly ha creado diferentes oportunidades de empleo para las mujeres en el sector productivo de las tecnologías de información y comunicación.

Lea más: Desarrollo de software representa casi la mitad del sector tecnológico en Costa Rica

Así mismo, ha impulsado el desarrollo local a través del trabajo con organizaciones, empresas sociales, redes comunitarias y movimiento sociales, a nivel nacional e internacional con diferentes abordajes lo que le ha permitido encontrar soluciones tecnológicas diversas e innovadoras que fomentan el uso de la tecnología en las mujeres.

Lea más: Nueva junta directiva 2020 de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación fue electa anoche

Actualmente lidera el proyecto TIC-as, el cual vela por la creación de espacios óptimos para que las mujeres puedan insertarse de manera integral en la economía digital, enfocado en las mujeres jóvenes rurales que tengan el potencial para desarrollar sus emprendimientos basados en tecnología y que estos se orienten a la resolución de problemáticas sociales de sus comunidades.


NOTAS RELACIONADAS


Proyecto Tic-As da primeros pasos en Centroamérica

Jueves 25 mayo, 2017

La Cooperativa Sulá Batsú, encargada del proyecto de tecnología Tic-As, ya se reúne con distintas organizaciones centroamericanas para llevar el proyecto nacional de tec...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.