Logo La República

Sábado, 5 de diciembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial finanzas

Costa Rica entra a la transformación digital, asegura MasterCard

Cambios en hábitos de consumo y migración a negocios virtuales son los nuevos retos de las empresas

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 19 octubre, 2020

Más tiempo en línea, aumento de uso de teléfonos móviles y menor tiempo invertido en traslados, son algunos beneficios que posicionan al comercio electrónico como tendencia en el gusto del consumidor.  Shutterstock/La República.
Más tiempo en línea, aumento de uso de teléfonos móviles y menor tiempo invertido en traslados, son algunos beneficios que posicionan al comercio electrónico como tendencia en el gusto del consumidor. Shutterstock/La República.


Nuevas oportunidades de innovación y mejor vínculo con los consumidores son los beneficios de la nueva era digital, la cual, se ha visto impulsado por los hábitos de consumo que se han derivado de la pandemia del Covid-19.

Bajo esa premisa, Mastercard reforzó sus servicios en temas de innovación y tecnología, con el objetivo de impulsar las soluciones digitales disponibles y satisfacer los cambios más marcados en los hábitos de compra de los consumidores, debido al incremento en el uso de banca en línea, móvil y plataformas financieras 100% digitales.

A partir de la pandemia, el 37% de los consumidores de América Latina están comprando más en línea, mientras que el 48% cree que hará menos compras físicas una vez se normalice la situación y el 12% está haciendo compras online por primera vez.

Lea más: Estructura de Mastercard en Centroamérica experimenta variaciones

Las nuevas tendencias en el mercado llegaron para quedarse. Para permitir que más personas compren y paguen en línea, continuaremos invirtiendo en la digitalización del ecosistema de pagos en la región” dijo el Presidente Divisional de Mastercard para México y Centroamérica, Jorge Noguera.

El comercio electrónico toma mayor presencia en los hábitos de consumo de los latinoamericanos, al reportarse aumentos de casi 40% en el tiempo en línea, la preferencia por dispositivos celulares y una menor movilización.

Asimismo, el e-commerce se convirtió en el aliado estratégico de pequeñas y medianas empresas que se vieron obligadas a migrar su negocio a un formato virtual, para mantener su estabilidad y la satisfacción de sus clientes y poder posicionarse en la nueva realidad comercial.

Lea más: Seguridad en los pagos es la prioridad de los ticos, revela encuesta de Mastercard

Otro de los retos comerciales es permanecer en los gustos del consumidor. Estudios revelan que el 40% de los usuarios prefiere consumir marcas que tienen un propósito claro y el 58% están dispuestos a pagar más por esas marcas.

Para optimizar la experiencia y mantener el patrón de compra, Mastercard trabaja en una tarjeta de sostenibilidad que permite a las personas llevar el control de su huella de carbono, con base en su registro de adquisiciones.

Otro de los efectos que la pandemia dejó en el ecosistema comercial, es la búsqueda de mayor seguridad en las transacciones, por lo que el 35% de los latinos aumentó el uso de la tecnología de pago Sin Contacto, por ventajas como más simplicidad, protección e higiene.

Perfil

Nombre Mastercard

Fundación 1966

Directora País Kristine Matheson

Sitio web cam.mastercard.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.