Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial finanzas

Ticos invertirán más en experiencias familiares post Covid-19, según Mastercard

Como lección de cuarentena, casi la mitad de las personas consideran que pasar el tiempo con la familia es la rutina más importante

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 12 octubre, 2020

Persona con traje frente a familia en paracaídas
“Esta campaña busca volver a esa normalidad con una nueva apreciación hacia los momentos esenciales”, dijo Roberto Ramírez, vicepresidente senior de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe. Cortesía-Shutterstock/La República


La mayoría de los ticos quiere invertir más dinero en experiencias al lado de su familia una vez que pase el Covid-19, revela un estudio de Mastercard.

Específicamente, así lo respondió un 62% de los costarricenses consultados.

Como parte de esa investigación, se llevó a cabo una encuesta a 13 países en Latinoamérica y el Caribe, donde se incluyen los cambios que la nueva normalidad ha tenido en actitudes y preferencias; también, así pueden conocer qué se ha convertido en esencial para los consumidores durante el aislamiento.

En la región en general, conforme vayan recobrando la normalidad, seis de cada 10 personas (57%), planean invertir en experiencias de calidad con sus familias

En el caso de nuestro país, el principal hallazgo encontrado en cuarentena fue que prácticamente el 50% de personas considera que pasar el tiempo con la familia es la rutina/experiencia diaria más importante.

Bastante diferencia con el segundo lugar, que son las actividades de ocio y entretenimiento que ayuden a desconectarse, las cuales recibieron solo un 19% de menciones.

Lea más: Banco Nacional y Hospital La Católica ofrecen hasta un 40% de descuento para prevenir cáncer de mama

Se refleja que los consumidores están dando más valor a la familia, la salud y el bienestar mental más que antes del Covid-19.

“La pandemia nos demostró la importancia de los momentos cotidianos que perdimos y que nos han hecho mucha falta durante el confinamiento, como ir por el café de las mañanas, o encontrarse con los amigos, y esos son los momentos que realmente importan en la vida”, dijo Roberto Ramírez, vicepresidente senior de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.

Justamente por eso, en esta nueva etapa, Mastercard anuncia la campaña regional “Lo Esencial” para resaltar aquellos momentos cotidianos que tras Covid-19 se convirtieron en esenciales y brindar a consumidores y comercios locales experiencias de compras seguras, herramientas y educación para cumplir esa misión.

Por ende, lo esencial se enfocará en tres aspectos: la seguridad en compras online y sin contacto, apoyo a las comunidades y negocios locales, y fortalecimiento de la red de alianzas que tiene Mastercard para crear soluciones que se ajusten a los hábitos de la nueva normalidad.

Lea más: Conciertos virtuales organizados por JUPEMA buscan acercar a jóvenes con adultos mayores

Aspectos de seguridad, que, por ejemplo, para el costarricense, en un 80 de cada 100 casos, es la prioridad a la hora de pagar.

Así como apoyo a negocios locales, es uno de los objetivos más mencionados por los costarricenses post aislamiento, detrás solamente de tener experiencias de calidad con sus familias.


Perfil


Nombre Mastercard
Fundación 1966
Directora PaísKristine Matheson
Sitio web cam.mastercard.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.