Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



PÁGINA 2


Perfil empresarial finanzas

Conciertos virtuales organizados por JUPEMA buscan acercar a jóvenes con adultos mayores

Artistas nacionales se sumarán a actividades en el marco del mes del Adulto Mayor

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 06 octubre, 2020

Adultos mayores y jóvenes viendo celular
“La idea tras los conciertos virtuales es aprovechar el espacio en familia que se tiene al estar en los hogares. Cada concierto tiene su propia mística y la música será variada para que las personas adultas mayores disfruten y compartan al lado de sus familias y amigos”, afirman desde JUPEMA. Shutterstock/La República


Con el fin de acercarse a los adultos mayores del país, pero en especial a las familias, la Junta de Pensiones del Magisterio ofrecerá durante todos los sábados de octubre, una serie de conciertos virtuales con artistas nacionales.

Esto con el fin de celebrar el mes del Adulto Mayor.

La serie de conciertos, que será transmitido por Facebook Live, en el perfil oficial de JUPEMA “Junta de Pensiones”, mezclará artistas de amplia trayectoria y de voces jóvenes, para así, promover un encuentro intergeneracional que celebra el lugar preponderante que deben ocupar los adultos mayores en cada uno de los hogares.

"Cada concierto tiene su propia mística y la música será variada para que las personas adultas mayores disfruten y compartan al lado de sus familias y amigos”, mencionaron desde la Dirección Ejecutiva de JUPEMA.

Lea más: Clases virtuales permiten a 27 mil estudiantes del INA mantenerse activos

Ya se llevó a cabo el concierto de apertura este pasado 3 de octubre a las 8 p.m. y que contó con Duvalier Quirós y Joaquín Yglesias.

El sábado siguiente, el 10 de octubre, está estipulado el concierto del recuerdo en las jóvenes voces de Eduardo Aguirre y Xiomara Ramírez.

El sábado 17 de octubre tendrá lugar para la música Plancha a cargo del Dúo Plancharanga.

El 24 será la cita del concierto intergeneracional en las voces de Pato Barraza y Eduardo Quesada.

La serie de conciertos cerrará con broche de oro el 31 de octubre cuando Rogelio Cisneros y Víctor Kapusta canten juntos por primera vez en concierto en un homenaje a la música dorada.

“JUPEMA busca también estrechar lazos intergeneracionales y recordarle a toda la familia costarricense que las personas adultas mayores son fuente de la sabiduría que dan los años y que, en cada familia, tenemos un adulto mayor al que debemos valorar”, reiteran desde la institución.

Lea más: Si la pandemia afectó las finanzas de su empresa, Ficoa le ayuda a salir adelante

Los motivos para darle importancia a este mes son muchos, por ejemplo, Costa Rica fue uno de los primeros países en firmar la Convención Interamericana de la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, momento en el que JUPEMA realizó un manifiesto en el que cada una de las organizaciones magisteriales firmó para hacer valer los derechos de las personas adultas mayores, facilitándoles el espacio para participar de los instrumentos legales con su voz, voto y participación activa.

Esta no es la primera vez que JUPEMA organiza una actividad de este tipo pues ya ha realizado cafés conciertos y bailes, desde hace muchos años, para celebrar, junto a los jubilados y pensionados de todo el país, el mes de las personas adultas mayores.


Perfil


Nombre Junta de Pensiones del Magisterio
Fundación 1958
Director Ejecutivo Carlos Arias Alvarado
Sitio web juntadepensiones.cr


NOTAS RELACIONADAS


byd carros eléctricos rojo y blanco

BYD pretende dominar el transporte del futuro con energías renovables

Lunes 05 octubre, 2020

BYD Auto Company aumentó el valor de sus acciones en un 200% en los últimos seis meses






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.