Logo La República

Viernes, 18 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

JUPEMA garantiza sostenibilidad de las pensiones por 100 años

Institución ofrece líneas de crédito a sus afiliados para sobrellevar mejor la crisis

Amanda Núñez [email protected] | Miércoles 02 septiembre, 2020

Vemos a Carlos Arias, director de JUPEMA
"La ventaja es que el Magisterio es una gran familia, entonces rápidamente buscamos cómo ayudar desde diferentes instancias ", dijo Carlos Arias, Director Ejecutivo de Jupema.


Desde hace varios años se discute en el país sobre el futuro y sostenibilidad de los regímenes de pensiones de los costarricenses.

Esa situación se ha sensibilizado en los últimos meses frente a la coyuntura actual por la crisis económica generada por el Covid-19.

Lea más: ¡Atención pensionados! tomen en cuenta la siguiente información si les llegó más dinero este mes

Sin embargo, la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA) garantiza no solo tener aseguradas las pensiones de sus afiliados, sino que también les ofrece ayuda para sobrellevar la emergencia sanitaria.

Por lo tanto, la institución ha abierto varias líneas de crédito con el fin de apoyar a los educadores a conseguir recursos necesarios para clases virtuales y para afrontar la reducción de salarios en sus hogares.

Con tasas de interés bajas y plazos cómodos, los créditos permiten a los educadores recibir efectivo sin comprometer su estabilidad económica ni pensión.

“Las ayudas que brindan los bancos van enlazadas al mercado, las nuestras no. Esto nos da mayor flexibilidad. Ofrecemos tasas de interés menores que lo que buscan es mantener la pensión de las personas”, dijo Carlos Arias, director Ejecutivo de JUPEMA.

Desde su gestión política hasta el área sindical, JUPEMA continúa trabajando con normalidad, adaptándose a las nuevas condiciones.

Lea más: Pensionados del Magisterio cuentan con nueva opción para refundir deudas

“Nuestra misión es garantizar la pensión a los educadores y seguimos bajo esa misma línea. De acuerdo con nuestros estudios más recientes, dentro de 100 años seguiremos siendo capaces de pagarle a los educadores sus pensiones, tanto los que llevan 30 años en su labor como los que empiezan hoy”, agregó Arias.


Perfil


Nombre Junta de Pensiones del Magisterio
Fundación 1958
Director Ejecutivo Carlos Arias Alvarado
Sitio web juntadepensiones.cr


NOTAS RELACIONADAS


Gerardo Corrales, economista independiente. Archivo/La República

Todo lo que debe saber sobre Ley de Usura

Viernes 03 abril, 2020

Las tasas de interés en varios tipos de transacción serían reducidas, lo que generará un cambio del perfil del sector financiero.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.