Logo La República

Domingo, 5 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


¡Atención pensionados! tomen en cuenta la siguiente información si les llegó más dinero este mes

Por fallo en el sistema no se aplicaron las deducciones automáticas a terceros

Danny Canales [email protected] | Viernes 19 junio, 2020 03:20 pm

Revisando la pensión con lupa
Es mejor que revise el monto que recibió de pensión con lupa, porque posiblemente tendrá que pagar algunas obligaciones que no le dedujeron. Shutterstock / La República



Si usted es pensionado del gobierno central y este viernes le llegó más dinero de lo normal, es mejor que guarde la diferencia.

Ello porque muy posiblemente haya sido una de las personas a los que no se les dedujo el pago automático de créditos, afiliaciones o ahorros, por un error en el sistema.

Lea más: ¿Cómo puede usted obtener una mejor pensión?

Así lo anunció esta tarde el Ministerio de Hacienda, tras dar a conocer que el Sistema Integra, mediante el cual se hacen los pagos, presentó problemas en las transferencias que se realizaron este viernes.

Es por esta razón que el monto líquido que se les depositó fue mayor al de meses anteriores, razón por la cual la Tesorería Nacional les solicita a las personas pensionadas afectadas coordinar los respectivos pagos con las entidades financieras.

Lea más: Situación demográfica obligaría a cambiar modelo de pensiones del RNC

Integra solo aplicó las deducciones de ley a las pensiones de los regímenes de la Dirección Nacional de Pensiones y de la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, correspondientes al mes de junio 2020.

“En este momento, los técnicos de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de nuestro Ministerio trabajan para corregir el error en el Sistema dentro del menor plazo posible”, señaló Hacienda en un comunicado liberado esta tarde.


NOTAS RELACIONADAS


Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS.

Información sobre pensiones estará disponible desde el celular

Jueves 17 octubre, 2019

App del EDUS tendrá esta información a partir de noviembre.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.