Mascaradas y cimarronas: al rescate de las tradiciones
La Mascarada Santana y su cimarrona está compuesta por estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI).Esteban Monge/La República
Enviar

Festival Nacional de las Artes

Mascaradas y cimarronas: al rescate de las tradiciones

Le quedan cuatro días de fiesta al Festival Nacional de las Artes

Un grupo grande de mascaradas y músicos se encargará de arrancar sonrisas y traer al presente recuerdos de la infancia, a quienes asistan al Festival Nacional de las Artes hoy.

201304102325260.m44.jpg
La cimarrona y mascarada de Tony Aguilar, así como el grupo Mascarada Santana y su cimarrona presentarán sus espectáculos de arte popular por las calles de Santa Ana y Ciudad Colón este jueves.
La Mascarada Santana y su cimarrona deleitará a los presentes con un montaje nutrido de música tradicional para cimarrona, como ritmo danza, tambito, “jota”, además de ritmos populares, cumbia, merengue, boleros y paso doble, entre otros.
Esta presentación alzará vuelo a las 3 p.m., en el bulevar de las artes en Ciudad Colón.
La Mascarada Santana y su cimarrona es una iniciativa juvenil para el rescate de tradiciones, y está compuesto por estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana (EMAI).
El grupo de Tony Aguilar, por su parte, se presentará en el bulevar de las artes de Santa Ana a las 3 p.m.
Este grupo, fundado en 1960 y que cuenta con mascaradas desde 2005, está compuesto por ocho músicos y bailarines para cada máscara.
El Festival Nacional de las Artes se extenderá hasta el próximo 14 de abril. En su programación 2013 también participaron la Cimarrona y Mascarada “La Centenaria”, la Cimarrona Costarricense: su presente y futuro, y la Cimarrona Los Fabulosos de Mamá.
Los promotores del festival estiman que el encuentro cultural atraerá la atención de unas 500 mil personas.
La cita tiene como sedes centrales los cantones de Santa Ana y Mora, y demandará una inversión de ¢580 millones aproximadamente.

Carolina Barrantes
[email protected]

 



Ver comentarios