Más seguros de vida
Enviar
Actualmente cinco empresas aseguradoras venden 28 productos de vida y accidentes
Más seguros de vida
Primas van desde los $0,50 mensuales dependiendo del tipo de cobertura

Con la apertura del mercado de seguros no solo ingresaron al país más empresas, sino que las opciones de pólizas aumentaron, como en el caso de los productos de vida.
Aunque el mercado recién empieza a abrirse, el número de aseguradoras interesadas en vender productos para proteger la vida aumenta más que el de las que ofrecen pólizas generales (automóviles, incendios, robo).

Si anda en busca de proteger su vida y la de los suyos, busque bien entre las distintas opciones que ofrece el mercado, actualmente puede obtener seguros colectivos en compañías como Alico, Pan-American Life Insurance (Palic), Assa y el Instituto Nacional de Seguros (INS).
Estos seguros son los que más se encuentran y están más enfocados al sector empresarial, por ejemplo el que ofrece Alico cubre a un mínimo de 20 personas por una prima mensual de $3 por persona, detalló Luis Young, gerente general.
Los precios de las pólizas varían dependiendo del tipo de cobertura que se busque. Seguros del Magisterio afirma tener pólizas desde ¢200 mensuales, afirmó Rafael Monge, gerente general.
Actualmente el INS es la única empresa que ofrece seguros de vida individual.
Si busca proteger a su familia también puede obtener productos en el Magisterio que en general cubren en caso de fallecimiento, muerte accidental, desmembramiento, incapacidad total y permanente.
La oferta de productos seguirá en aumento conforme el mercado vaya creciendo y las empresas se vayan afianzando. Para este año se sumarán a la lista ocho nuevas pólizas de Assa, y Alico introducirá dos pólizas de vida y tres autoexpedibles.
Mientras que Magisterio tiene un seguro en trámite de aprobación y dos más en proceso de diseño.
Por su parte, el INS y Palic declinaron brindar detalles del número de productos que planean introducir.
Sin embargo, Palic comentó que el portafolio de 2011 incluirá seguros individuales de vida y salud, así como seguros grupales de vida, accidente y salud. Entre ellos, de renta por hospitalización; de cáncer contra diagnóstico, de accidentes, seguro para enfermedades graves y seguros dentales, dijo Alfredo Ramírez, gerente general.
A esta lista se suma la recién aprobada Seguros Bolívar que planea ofrecer dentro de un mes un seguros de vida individual y otro colectivo.



Angélica Zamora
[email protected]
Ver comentarios