Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Más de 150 millones de tarjetas con chip en la región

Carolina Acuña [email protected] | Miércoles 01 agosto, 2012



Más de 150 millones de tarjetas con chip en la región

La región de América Latina y el Caribe contabiliza al cierre del primer trimestre de 2012 con más de 150 millones de tarjetas con chip, además de la banda magnética, solamente de la marca VISA.
Entre los países de la región que lideran en la emisión y activación de tarjetas con chip Visa, se encuentran Brasil, México, Colombia y Venezuela.
Este hito de la multinacional de servicios financieros marca un crecimiento significativo equivalente a 15 veces el número de tarjetas inteligentes Visa en circulación desde hace cinco años, demostrando la amplia aceptación de la tarjeta con chip como solución de seguridad para la prevención del fraude, y posicionando a América Latina a la vanguardia de esta innovación tecnológica.
“En 1996 introdujimos en la región una nueva generación de pagos electrónicos, lanzando nuestro primer programa de tarjetas inteligentes con el objetivo de reducir el fraude y ampliar nuestra propuesta de valor con múltiples aplicaciones en un mismo plástico”, afirmó José María Ayuso, director general de Productos de Visa Inc. para América Latina y el Caribe. “Hoy, sobrepasamos los 150 millones de tarjetas con chip emitidas en la región, demostrando nuestro liderazgo en innovación como compañía global de tecnología de pagos y nuestro compromiso de proporcionar productos y soluciones que ayudan a hacer las transacciones cada vez más seguras y convenientes”.
Siendo la seguridad el beneficio fundamental que ofrecen las tarjetas con chip, las ventajas de esta tecnología se extienden al terreno de conveniencia que ofrecen las múltiples aplicaciones habilitadas con funciones de crédito y débito. Una tendencia creciente en la emisión de este tipo de tarjetas —que actualmente constituyen aproximadamente el 49% de las tarjetas inteligentes Visa en la región— indica la preferencia del consumidor por soluciones consolidadas y más convenientes.
Es así como actualmente, instituciones financieras en 19 países en la región ya han adoptado la tecnología que respalda las tarjetas inteligentes a través de programas de VSDC (Visa Smart Débito y Crédito). La inversión en la migración al chip se ha visto recompensada no solo en una mayor seguridad en las transacciones, sino en la oportunidad de ofrecer productos de pagos con ventajas competitivas al brindar nuevos servicios de valor agregado como multipagos, autenticación, recompensas instantáneas, vales, aplicaciones de peaje y transporte, asegura un comunicado de la empresa.

Carolina Acuña
[email protected]