Enviar

Más de 12 mil ticos en el extranjero podrán votar

201311291510111.voto extranjero.JPG
Más de 12 mil electores empadronados tendrán la oportunidad de votar en el extranjero. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) habilitará 61 juntas receptoras de votos en 52 consulados ubicados en 42 países del mundo.

Los consulados con mayor cantidad de electores inscritos son: New York con dos mil, Los Ángeles y Miami un poco más de mil votantes.

Por el contrario, las sedes consulares con menos votantes inscritos son: Belice con tres, Trinidad y Tobago cuatro y la India seis.

La inversión del programa en alquiler de locales, servicios de seguridad, servicios de calefacción/aire acondicionado, póliza de seguro, viáticos, tiquetes aéreos, estaciones de voto electrónico y distribución y recolección de material electoral, ronda los 131 millones de colones, de los cuales 66 millones corresponde a la adquisición de la estaciones de trabajo de voto electrónico. Rebajando esta última cifra (al ser una inversión por tratarse de un equipo reutilizable), el costo por elector equivale a 5 mil colones, aproximadamente.

Por disposición legal, los electores en el extranjero podrán votar el próximo 2 de febrero para designar Presidente y Vicepresidencias de la República, no para elegir diputados a la Asamblea Legislativa.

Daniela Cárdenas
[email protected]

Ver comentarios