Enviar
• Brasil, Panamá y Colombia encabezan positivismo laboral
Más contrataciones en Latinoamérica
• Las tendencias de empleos son estables o mejoran en todos los países del área

Con expectativas de contratación positivas se muestran los empleadores de diez países de Latinoamérica de cara al último trimestre de 2011.
Las tendencias laborales de los empresarios mejoran en cinco países y se mantienen estables en el resto de las naciones, con respecto a las expectativas que se externaron en el tercer trimestre de este año.
Los datos anteriores se desprenden de la última encuesta mundial de expectativas del empleo de la empresa Manpower, presentada el martes pasado en Costa Rica.
Brasil, Panamá y Colombia encabezan positivismo laboral latino.
“La fuerte demanda en Brasil es producto de la continua inversión extranjera directa que busca beneficiarse de este mercado emergente”, reza el reporte disponible en www.manpower.com/meos.
La tendencia brasileña se ve reforzada por los planes de contratación de los sectores de finanzas, seguros, bienes raíces, construcción y servicios donde la mitad de los empleadores esperan expandir la fuerza laboral.
En contraste los empleadores de Estados Unidos se muestran como los más negativos de la encuesta por segundo trimestre consecutivo.
Los recientes datos de empleo divulgados por los entes oficiales muestran un estancamiento en el poder de absorción de mano de obra, un leve aumento en el desempleo y eso también afecta las expectativas de países como México.
En otras latitudes, las economías más dinámicas y de mayor potencial en el mundo, China e India, esperan disminuir la generación de empleo en el último trimestre de 2011, debido a la dependencia que tienen del mercado estadounidense, el cual está mostrando una contracción en el consumo.
India recibe casi 60% de los ingresos por servicios de tecnología informática, cotizados en $60 mil millones, desde los Estados Unidos según los últimos datos de Manpower.


Carolina Acuña
[email protected]
Ver comentarios