Foto 1
“Inversión, política fiscal, innovación y calidad de servicios públicos, son los temas que trabaja OCDE en la región de América Latina” dijo Ángel Gurría, secretario general de la OCDE. Esteban Monge/ La República
Enviar

“Somos un club de buenas prácticas” dice Ángel Gurría, secretario general del organismo

Más beneficios para usted y su negocio

Costa Rica podría estar en la OCDE en 2015

Con la mira a estar dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, el gobierno costarricense adoptó dos instrumentos de esta organización que les pueden servir a usted y su empresa, dado que ambos son guías de las mejores prácticas mundiales y recogen los más de 50 años de experiencia de esa entidad internacional.
La primera de las firmas fue de Édgar Ayales, ministro de Hacienda, para la declaración sobre corrección, integridad y transparencia en la conducción de los negocios y las finanzas internacionales, instrumento que permitirá a las empresas y personas involucradas en el comercio internacional tener un marco con las mejores prácticas en este ámbito.
La segunda, la declaración sobre el Futuro de la Economía de Internet, fue rubricada por el Ministro de Ciencia y Tecnología y se refiere a las políticas comunes adoptadas por los países signatarios para incentivar el uso de Internet en aras del desarrollo económico.
Con estas dos firmas el país se acercó más a la organización a la que quiere pertenecer, y a la que la presidenta Laura Chinchilla espera seamos parte en 2015.
En la actividad de firma estuvo Ángel Gurría, secretario general, quien recalcó que nos son un club de países ricos, sino uno de países con las mejores prácticas, evidenciando que la calidad en un Estado precede de la riqueza.
“Pertenecer a la OCDE es un tema sobre todo de la evolución de una sociedad al momento en el cual esta dice: ¿Cómo me vinculo con el resto del mundo para poder avanzar en la solución de mis propios problemas? Pero también mediante el expediente de ser ciudadano del mundo, mediante la cooperación y las inversiones poder decirle al mundo: Aquí estamos”, explicó Ángel Gurría al ser consultado por INVERSIONISTA sobre los puntos más fuertes y más débiles de Costa Rica para ser parte de esta organización.
En torno a que otros países estén haciendo esfuerzos por pertenecer a esta entidad el secretario general concluyó: “Nosotros no queremos ni podemos ser universales, lo que queremos es ser globales en influencia, impacto y estándares para que los adopten todos los países”.

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios