Más allá que el turismo verde
“Queremos darle un impulso al turismo gastronómico y que tanto el Gobierno como el sector privado, empiecen a plantearse la posibilidad de que el turista venga dispuesto a probar la cocina costarricense, esto es una forma de aumentar el gasto promedio del visitante”, dijo Karl Hempel, de Exphore.Esteban Monge/La República
Enviar

Empresarios buscan atraer más viajeros dándoles diferentes opciones

Más allá que el turismo verde

Gastronomía, medicina, y congresos serán nuevos nichos para el sector

Los empresarios hoteleros, y de restaurantes quieren abrirse a nuevos mercados y pretenden promocionar el país en otros nichos de atracción con el fin de diversificar la llegada de extranjeros.
Hasta el momento el desarrollo turístico costarricense ha tenido un claro enfoque en sostenibilidad, que nos ha convertido en el lugar elegido por millones de personas que gustan de ecología y naturaleza.
Se trata de promover a Costa Rica como un lugar no solo ecológico y de aventura, imagen ya posicionada en el exterior, sino también como destino ideal para desarrollar congresos y convenciones, opciones médicas para extranjeros, y disfrutar de la gastronomía de nuestro país.
La idea es ampliar el mercado mediante ofertas no explotadas tradicionalmente, pero que tienen gran potencial de crecimiento.
Por ejemplo, el mercado de Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones (MICE, por su siglas en inglés), el Instituto Costarricense de Turismo se ha dado a la tarea de promover el país como destino MICE, en congresos importantes en Norteamérica, y Europa tal es el caso, del AIBTM Chicago, cuyo objetivo principal será realizar contactos con casas de incentivos, clientes corporativos, y posicionar la marca destino de Costa Rica.
Por otro lado, desde el punto de vista gastronómico, los empresarios dicen que tenemos todo, para hacernos conocer como un destino donde la comida sea una de las principales razones por las que visitar el país.
Es en este punto, donde el próximo Expo Hoteles y Restaurantes (Exphore), quiere abarcar, apostando al turismo gastronómico, trayendo dentro de los días en que se realiza el evento, que va a ser del 18 al 20 de junio, la Copa Culinaria Junior, en la que vienen jóvenes de 14 países a competir usando productos de la cocina costarricense.
“Queremos darle un impulso al turismo gastronómico y que tanto el Gobierno como el sector privado, empiecen a plantearse la posibilidad de que el turista venga dispuesto a probar la cocina costarricense, esto es una forma de aumentar el gasto promedio del visitante”, dijo Karl Hempel, de Exphore.

Raquel Rodríguez
[email protected]
 

Ver comentarios