Marriott arrebata reservas a Expedia
Enviar
Marriott arrebata reservas a Expedia

Nueva York- Marriott International Inc., el mayor operador hotelero del mundo, ha luchado contra agentes de viajes online como Expedia.com y llegó a convertirse en el octavo minorista de Internet por ventas. Esa es una de las razones por las cuales la acción podría subir en el próximo año aun después de una caída del 10% este año.
A través de Marriott.com, la compañía hotelera de Bethesda, estado de Maryland, vendió alojamiento en sus habitaciones por valor de $3.700 millones en 2006, más del doble del ingreso obtenido por medio del sitio en 2004. En el primer semestre de 2007, las ventas en la web realizadas por los hoteles Marriott, que van desde los lujosos Ritz-Carltons a las más accesibles hosterías Fairfield Inns, subieron casi un 25%.
“Uno busca eficiencias de todas las formas posibles, y este es un lugar extraordinario para obtenerlas”, dijo Joseph Betlej, que gestiona $1.200 millones incluidas acciones de Marriott para Advantus Capital Management en Saint Paul, estado de Minnesota. “El alojamiento en una habitación que vendan a través de su sitio web es la forma más barata de hacerlo”.
El éxito de Marriott online es un “factor contribuyente” en la decisión de comprar las acciones, dijo.
Los títulos treparán un promedio del 27% a lo largo del próximo año, según analistas encuestados por Bloomberg. Los beneficios se dispararán un 29%, según pronósticos, lo cual será el mayor aumento en cuatro años, a un récord de $781 millones.
Marriott subió $0,82, o un 1,9%, a $43,70 a las 2.33 p.m. de ayer en operaciones compuestas de la Bolsa de Nueva York (NYSE). El título registró un avance sin precedente del 43% en 2006. Este año, las acciones cayeron cuando en dos oportunidades Marriott redujo su pronóstico de crecimiento del ingreso por habitación disponible en Norteamérica en 2007. El Revpar, una medida de tarifas y ocupación, sería del 6% al 7%, frente a pronósticos anteriores de hasta un 9%.
Marriott solía confiar en sitios de terceros como Expedia.com para vender habitaciones online, pero la compañía de alojamiento descubrió que ofreciendo ella misma las habitaciones, podía ahorrar dinero, subir precios y aumentar ganancias.
Marriott.com contribuyó $0,03 al beneficio por acción de $1,41 registrado por la compañía hotelera en 2006, dice Jeff Donnelly, analista de Wachovia Securities en Boston. La cifra debe trepar a $0,04 este año, agregó.

Ver comentarios