Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



NACIONALES


Inmueble ubicado en Quepos se convirtió en primera marina de Latinoamérica con conectividad

Marina Pez Vela vuela con fibra óptica de kölbi

Servicios forman parte de portafolio de negocios del operador estatal

Alexandra Cubero [email protected] | Martes 14 agosto, 2018

voceros de kolbi y gerente de Marina Pez Vela
“kölbi Negocios permite a todos sus clientes empresariales conectar sus negocios tanto a nivel nacional como internacional”, manifestó Luis Roberto Hernández, director de la Unidad de Productos y Servicios ICE-kölbi, en la fotografía junto a Yorleny Ruiz, directora comercial de ICE-kölbi, y Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela. Esteban Monge/La República


A través de conectividad mediante fibra óptica y por medio de los servicios de kölbi Negocios, Marina Pez Vela en Quepos, se convirtió en un proyecto destacado en América Latina, al ser la primera de su tipo en ofrecer a cada uno de los usuarios y huéspedes de sus muelles la posibilidad de volar en Internet.

Con estos servicios, los usuarios del complejo experimentarán la descarga de gran cantidad de información como videos, música, películas en streaming y juegos en línea en pocos segundos, pues disponen de un alto ancho de banda.

Asimismo pueden disfrutar de Televisión Digital y Telefonía IP, como parte de los servicios “Triple play” instalados en los 190 puntos de la marina.

“Para el ICE y su marca kölbi Negocios la firma de este contrato es muy importante ya que estamos afianzando y fortaleciendo una relación comercial con una empresa que ha contribuidoal desarrollo del país, específicamente en la zona de Quepos. Gracias a este contrato el ICE le garantizará a Marina Pez Vela la ampliación y modernización de su red de telecomunicaciones a la vez que nos posicionamos como el mejor socio tecnológico para las empresas. Esta firma no solo beneficiará a la marina sino a la comunidad, quienes contarán con un sitio turístico con acceso a servicios de última generación en materia de infraestructura y telecomunicaciones”, dijo Yorleny Ruiz, directora comercial de ICE-kölbi.

Además, con este contrato, la institución abre un abanico ilimitado de servicios al mercado empresarial como ultra banda ancha de Internet, video vigilancia, videoconferencias de alta calidad, Sip Trunk y demás.

El proyecto se enmarca en estrategias de ambas empresas.

Por un lado, en la meta de la institución pública porque abarca a todos los segmentos de clientes en la zona con su fibra óptica.

Junto a las soluciones empresariales, en Quepos, kölbi tiene más de 900 soluciones de fibra óptica instaladas y ofrece el programa Hogares Conectados.

Asimismo, el proyecto forma parte de una estrategia que mantiene Pez Vela, desde su apertura en 2010, para ofrecer a sus clientes un muelle de clase mundial.

“Hoy somos la primera marina en América Latina y una de las pocas en todo el mundo que ofrecen fibra óptica directa a cada yate. Cuando construimos la segunda etapa de nuestros muelles tuvimos en mente este servicio. Como resultado, los tripulantes de cada embarcación ya tienen acceso a una cantidad infinita de servicios, como acceso privado a Internet y televisión en HD y teléfono”, contó Jeff Duchesneau, gerente de Marina Pez Vela.

mujer viendo televisión desde un yate

La empresa, ubicada en Quepos, genera unos 120 empleos directos y 1.000 indirectos a través de los locales comerciales y puestos de tripulantes, además de promover entre sus visitantes el turismo local mediante la elaboración de tours a lugares icónicos del cantón, así como la organización de actividades.

“kölbi Negocios como socio tecnológico de confianza permite a todos sus clientes empresariales conectar sus negocios, nacional e internacionalmente, por medio de sus redes e infraestructura, la más robusta y segura en Costa Rica”, dijo Luis Roberto Hernández, director de la Unidad de Productos y Servicios ICE-kölbi.

kölbi Negocios, es la unidad del operador estatal encargada de ofrecer servicios de conectividad, comunicación, seguridad y respaldo, así como servicios administrados, proyectos inmobiliarios, entre otros.

Sobre el proyecto

Qué Fibra óptica

Cliente Marina Pez Vela

Lugar Quepos

Proveedor kölbi

Servicios Internet, televisión y telefonía

Hito Primera marina conectada de Latinoamérica