
Hollywood va camino de convertirse en la primera ciudad del condado de Los Ángeles en comenzar a negociar con licenciatarios que cultivarían, procesarían y distribuirían marihuana.
Los votantes de California, junto con los de Nevada, Maine y Massachusetts, lo legalizaron en noviembre. Se espera que la industria estadounidense de $6 mil millones alcance los $50 mil millones en 2026, según el banco de inversión Cowen & Co.
La ciudad de Lynwood encabeza el impulso. Su concejo municipal dio esta semana la aprobación preliminar a 13 solicitantes de cultivo y fabricación de cannabis comercial, según un comunicado del alcalde.
"Son los primeros en poder hacer esto, hay mucha gente viendo si esto va bien, va a haber un efecto dominó con otras ciudades locales”, dijo Priscilla Vilchis, de 30 años, que busca al menos dos licencias.
La industria podría ayudar a las arcas de la ciudad y del estado, también. Los ingresos fiscales estatales y locales por cannabis podrían superar los $1.000 millones al año a mediados de los años 2020, según la Oficina de Analistas Legislativos.
El personal municipal de Lynwood revisó más de 40 solicitudes: 15 para el cultivo, 17 para la fabricación, siete para la distribución y transporte y dos para probar el producto, según una agenda de la reunión del consejo.
Notas Relacionadas
Notas Anteriores

Remesas compensan efectos de alta migración del istmo, según el FMI
Cerca de un 3,5% de la población en Costa Rica es emigrante.

Fabricio Alvarado pide tolerancia a opositores de evangélicos
"Reclamamos tolerancia de grupos LGTBI y grupos pro aborto", agregó Alvarado.

Privados de libertad participarán en feria de artesanías
La feria es organizada por la Municipalidad de Mora en coordinación con el....

Evangélicos convocan a marcha contra clases de educación sexual
Además, el grupo dará a conocer su posición a favor de la libertad....