Marihuana legal gana terreno en mercado de California
El personal municipal de Lynwood revisó más de 40 solicitudes. Bloomberg/La República
Enviar

Hollywood va camino de convertirse en la primera ciudad del condado de Los Ángeles en comenzar a negociar con licenciatarios que cultivarían, procesarían y distribuirían marihuana.

Los votantes de California, junto con los de Nevada, Maine y Massachusetts, lo legalizaron en noviembre. Se espera que la industria estadounidense de $6 mil millones alcance los $50 mil millones en 2026, según el banco de inversión Cowen & Co.

La ciudad de Lynwood encabeza el impulso. Su concejo municipal dio esta semana la aprobación preliminar a 13 solicitantes de cultivo y fabricación de cannabis comercial, según un comunicado del alcalde.

"Son los primeros en poder hacer esto, hay mucha gente viendo si esto va bien, va a haber un efecto dominó con otras ciudades locales”, dijo Priscilla Vilchis, de 30 años, que busca al menos dos licencias.

La industria podría ayudar a las arcas de la ciudad y del estado, también. Los ingresos fiscales estatales y locales por cannabis podrían superar los $1.000 millones al año a mediados de los años 2020, según la Oficina de Analistas Legislativos.

El personal municipal de Lynwood revisó más de 40 solicitudes: 15 para el cultivo, 17 para la fabricación, siete para la distribución y transporte y dos para probar el producto, según una agenda de la reunión del consejo.

Ver comentarios