Maridar el vino con la música, la propuesta de Sasha Campbell
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 15 octubre, 2021
Ofrecer veladas donde el vino y la música creen una sinergia perfecta, es la propuesta de la cantante nacional Sasha Campbell, a través de una serie de eventos inspirados en la Oenostesia.
El término se refiere a las vibraciones de la música que se entrelazan con los tonos del vino, creando una sinergia, es decir, de la misma manera en la que se marida el vino y la gastronomía, se puede maridar el vino y los sonidos.
Lea más: “El cielo es el límite”, Sasha Campbell
Campbell lidera a un grupo de músicos, apasionados del vino, sommeliers y chefs que durante los últimos años han estudiado, explorado y proponen ahora, una nueva manera de degustar la bebida de los dioses.
“El maridaje tradicional es el que encontramos entre el vino y la gastronomía, porque al darse ambos en boca, claramente la reacción es más directa, esperada, pero cuando logramos que una frecuencia conecte con un vino, la experiencia se vuelve completamente sensorial; es llevar tanto el vino como el cuerpo a otro nivel”, dijo Campbell.
Lea más: Sasha Campbell se une a campaña contra depresión
Si desea vivir esta experiencia, lo puede hacer mañana sábado 16 de octubre en el restaurante Fogo Rodizio en Escazú.
La inversión es de ¢35 mil, incluye cata y cena de cuatro tiempos con vinos del mundo y además cuatro estilos sonoros maridados a la perfección.
Para esta ocasión se contará con la participación de Carlos “Tapado” Vargas de Editus, la chelista Andrea Chinchilla, el cantautor Eduardo Montero y Antonio Jiménez, con la guía del Diego Garzón, sommelier.
Puede obtener más en oenostesia.com así como en su Facebook, sobre las próximas fechas.