Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Mariano Figueres: solicitud de visas de sirios fue legal

Karla Madrigal [email protected] | Viernes 11 diciembre, 2015 12:00 am



La solicitud de visa para ocho personas de origen sirio fue transparente y legal según Mariano Figueres, director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS) y quien hizo la solicitud.

La solicitud se realizó el pasado 25 de octubre ante la Comisión de Visas Restringidas. El trámite se realizó apegados a la ley agregó Figueres.

Las ocho personas siras eran expertas que había sido invitados al país para que portaran sus conocimiento en temas de terrorismo para un simposio organizado por la DIS a finales de noviembre. Sin embargo el evento fue cancelado y las visas se rescindieron, por lo que los sirios no vinieron al país, de acuerdo a lo que explicó el jerarca.

“Tenemos que cuidarnos de no caer en el estigma de que quien sea sirio es terrorista. Hay una tragedia humana en Siria, hay un éxodo superior al millón de personas, no quiere decir que, a pesar de lo que sucede allá, podamos generalizar, hay que tener cuidado con la valoración que se hace de las personas y no etiquetarlas”, finalizó el director.

Este caso se dio a conocer luego de que el periódico La Nación publicara sobre una carta escrita por Figueres a la Comisión de Visas Restringidas y a la Dirección de Migración para obtener vidas para ocho sirios invitados de la DIS en razón de “especialidad” de la institución.