Enviar
Margarita, en pleno florecimiento

La artista panameña habló con MAGAZINE sobre su participación hoy en la Teletón junto a la nacional María José Castillo

Carolina Barrantes
[email protected]ública.net

Con la sencillez que la caracteriza, la cantante panameña Margarita Henríquez, quien ganó la pasada temporada del concurso Latin American Idol, participará hoy en el bloque final de la Teletón y cantará un tema de su primera producción titulada con su nombre, así como dos “sorpresas” con María José Castillo. La canalera conversó con MAGAZINE.

Va a participar en la Teletón costarricense y en la de su país el 12 de diciembre…
Estoy muy emocionada porque mi punto débil son los niños, en especial aquellos que necesitan apoyo. Tuve la oportunidad de compartir con ellos en el Hospital, vi su dolor, y al fin y al cabo ellos son el futuro de nuestros países.

¿Cuáles canciones va a cantar hoy?
“El universo sobre mí”, original de Amaral Lallana, y dos a dúo con María José, que van a ser sorpresa.

¿Qué significa compartir el escenario con María José de nuevo y ante un público más grande?
No estará el estrés de Mimí, así que todo va a salir bien. Siento mucha adrenalina por ver al público y por reunirme de nuevo con “mi hermanita”.

¿Cómo ha sido su vida luego de Latin American Idol?
Totalmente diferente, porque antes estudiaba en la universidad, trabajaba en la televisión y a la vez cantaba con mi papá, ahora me dedico ciento por ciento a esta nueva experiencia musical, para hacer mi carrera y llegar lejos.

¿Considera que el reality se gana por talento o se reduce al aspecto comercial?
Creo que el mundo entero es muy inteligente y sabe distinguir las personas que son talentosas y las que no. La carrera como artista exige que uno tenga un complemento entre mente positiva, carácter y ganas para hacer las cosas bien; es un 20% voz y un 80% actitud.

En Panamá hay personas molestas porque María José recibió los mismos premios que usted…
Pienso que los países (Costa Rica y Panamá) al final del reality se tomaron muy a pecho las cosas, cuando en realidad Marijo y yo estábamos juntas compartiendo un sueño que es lo que más vale.

¿Cree que eso va a afectar la participación de ella en la Teletón panameña?
Para nada. Así como ustedes (los costarricenses) me han dado un cariño enorme desde que me bajé del avión, así es como se va a sentir María José allá. El problema del reality ya pasó, ahora son otros 500 pesos.

¿Qué puede adelantar de su próximo disco?
Estamos viendo las canciones, ya Noel (Schajris, ex integrante de Sin Bandera) nos dio una canción y nos va a dar otra. Omar Alfanno (compositor panameño) y mis compañeros de Westwood (Music) también me van a dar temas. El álbum va a ser pop con un toque panameño; lo grabaríamos entre abril y mayo del próximo año, pero aún no sabemos dónde, podría ser en Panamá, México o Miami.

Si pudiera hacer un dúo, ¿a quién elegiría?
Juanes o mi compatriota Nigga, aunque no estoy muy familiarizada con el reggaetton, pero estoy abierta a nueva propuestas.
Ver comentarios