Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Este tipo de equipos son más costosos que los convencionales

Marcas de portátiles se lanzan a la caza de gamers

HP y Dell con nuevos lanzamientos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 02 noviembre, 2018

Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Tiendas Monge posa con los accesorios para gamers
“Tiendas Monge ofrece desde equipos hasta accesorios especiales como teclados, mouse y headsets para mejorar la experiencia del gamer”, dijo Carlos Fernández, gerente de Comunicación de Tiendas Monge. Gerson Vargas/La República


La popularización en el país de los juegos en línea así como la escalada mundial de los deportes electrónicos, ha provocado que las marcas de computadoras portátiles salgan a la caza de gamers con sus productos.

Marcas como Dell y HP han hechos lanzamientos recientes para el mercado local, sacando jugo del escenario actual de los juegos electrónicos.

Dell lanzó en setiembre anterior la Serie G, una propuesta innovadora enfocada en gamers, conformada por las portátiles G3 y G7.

La G3 se trata de un computador portátil de 17 pulgadas, con gráficos NVIDIA GeForce, que mejora la experiencia con los juegos pesados.

En tanto, la G7 es un poco más pequeña (15 pulgadas), pero con tecnología que hace más inmersiva la experiencia del jugador: tiene una pantalla IPS FHD con HDMI 2.0 para salida de 60Hz a 4K, y cuenta con paneles antirreflejo.

En ambos equipos el gamer podrá contar con hasta 5 GB de memoria de video, que permite a los usuarios jugar en configuraciones altas, con detalles nítidos y realistas.

Quienes compren estos equipos también tendrán beneficios de otro tipo, como coberturas de riesgo y soporte técnico.

Dell también ofrece otro equipo más especializado, a través de su marca Alienware, cuyo modelo A17, disponible en el país, presenta un equilibrio entre potencia y portabilidad.

Esto modelo está diseñado con gráficos NVIDIA serie 10 o AMD Radeon RX y procesadores acelerados para inclinar el juego a favor del usuario.

HP, por su parte, recién lanzó en el país el modelo Omen, especial para gamers, cuya versión de 15” se puede adquirir desde ¢830 mil.

Esta portátil posee una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1050 de última generación y un procesador Intel Core i de octava generación.

También viene equipada con un sistema de enfriamiento para que el equipo no se sobrecaliente ante la exigencia de los juegos que corre.

Si usted tiene planes de adquirir uno de estos equipos, tome en cuenta los títulos que desea jugar, por el tamaño y desempeño gráfico, así como el hecho de que estas computadoras son considerablemente más caras que las convencionales.

Los precios de estas computadoras rondan entre los ¢600 mil y los ¢1,8 millones, aproximadamente.

Esto es debido a que tienen elementos adicionales que las computadoras convencionales no necesitan, como tarjetas de video muy potentes y mucha memoria RAM, aseguró Michael Quesada, youtuber especializado en equipos tecnológicos.

Lanzamientos recientes como “Shadow of the Tomb Raider”, “Final Fantasy XV”, “Assasin’s Creed Odyssey” y “Far Cry 5”, solo se pueden jugar en equipos especializados.

Otros títulos, como el popular “Fortnite”, se pueden jugar en cualquier computadora, ya que está muy bien optimizado, explicó Quesada.

Infaltables de las PC

Estos son los componentes mínimos que debe tener una portátil para disfrutar de los juegos para computadora.

  • Procesador Intel i5 7500
  • Tarjeta de video NVIDIA GTX GeForce 1060 DUAL
  • Tarjeta madre Asus H270-Plus
  • Memoria RAM Kingston DDR4
  • Fuente de poder Thermaltake
  • Gabinete Corsair
  • SSD Kingston 120 GB
  • SSD Intel 240 GB


Fuente: Tiendas Monge




NOTAS RELACIONADAS


Marco Zeledón, de Darwin, posa en las oficinas de la empresa.

“Gamers” pueden ser una mina de oro para empresas

Martes 10 julio, 2018

Ingresos por patrocinios de eSports llegaron a $266 millones en 2017