Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Director de distribución Dell: "La transformación digital no es una opción"

Julián Peláez [email protected] | Jueves 11 octubre, 2018 11:48 am

Darío Pariente, director de distribución para Dell en Centroamérica y el Caribe
Darío Pariente, director de distribución para Dell en Centroamérica y el Caribe. Elaboración propia / La República


Este mes, la compañía de tecnología Dell realizó una serie de capacitaciones con unas 250 resellers y distribuidores en Centroamérica, provenientes de 150 empresas, pare que ellos enfrenten exitosamente la transformación digital.

LA REPÚBLICA habló con Darío Pariente, director de distribución para Dell en Centroamérica y el Caribe.


¿Qué es el programa Partners Dell EMC?

El programa Partners en Dell EMC permite a canales y revendedores incrementar sus ingresos mediante un programa de incentivos de crecimiento y competencias.


¿Qué es la transformación digital?

Para Dell EMC, la transformación digital es uno de los cuatro pilares de transformación del negocio, que reconstruye las dinámicas de las organizaciones para adaptarlas a las necesidades del presente y del futuro.

En las empresas, la transformación digital es una pieza clave en el plan de negocios. 

La transformación digital genera experiencias nuevas al cliente, una mejora en la eficiencia operativa, y nuevas fuentes de ingresos, mientras profundiza el análisis de datos.

Lea más: Conozca algunas predicciones en tecnología para este año


¿Cuáles son los indicadores de que esta transformación está presente en Centroamérica?

La transformación digital no es una opción. Hay muchos indicadores que podemos manifestar como parte del cambio, IoT, Cloud, Big Data, etc…pero lo mas destacado en las empresas son los roles y responsabilidades de los CIOs.

Históricamente los CIOs o los responsables de IT tenían que ver con el control de costos, procesos de negocios, el soporte y algunas tareas administrativas simples, hoy todos esos roles son mas estratégicos que operativos.

Los CIOs ahora se enfrentan a la nueva economía digital y deben estar preparados para ello o estarán “pagando caro” las consecuencias.


¿Cómo pueden las empresas aumentar su rentabilidad a través de la transformación digital?

La digitalización significa competitividad, crecimiento, innovación, liderazgo y empleo.

Y es que se ha demostrado que las empresas que abrazan la transformación digital de sus negocios mejoran en aspectos como reputación, la imagen, calidad de servicios, valor añadido y reducción de costos.

Hay índices que indican que las empresas que han realizado ya su proceso de transformación digital han aumentado sus ingresos un 10% y reducido sus costos un 30%





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.