Conozca algunas predicciones en tecnología para este año
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

A partir de este año se iniciará la transición a la próxima era de las asociaciones entre humanos y máquinas, según pronósticos del Instituto para el Futuro.

Entre el 2018 y el 2030 la tecnología se caracterizará, más que nunca, por grandes niveles de eficiencia y oportunidades, explica Diego Majdalani, vicepresidente de Dell EMC Latinoamérica.

Como parte de ese camino la Inteligencia Artificial (IA), Realidad Aumentada, la Realidad Virtual, el avance en el Internet de las Cosas (IoT) están aumentando y ya es evidente en los negocios, hogares y transacciones bancarias conectadas.

Dado a ese vertiginoso ritmo de progreso, Majdalani da un vistazo a lo que viene.

  • Predicción 1: la Inteligencia Artificial realizará funciones de razonamiento y pensamiento a gran velocidad. Las empresas aprovecharán la inteligencia artificial para realizar operaciones que antes eran consideradas propias del ser humano, lo que reducirá significativamente el tiempo que dedican al análisis y planificación de escenarios y nuevas innovaciones.
  • Predicción 2: incorporación del Internet de las Cosas. A partir de 2018, daremos pasos gigantescos para incorporar la inteligencia casi instantánea en ciudades, organizaciones, hogare y vehículos mejorados con IoT.
  • Predicción 3: utilizaremos audífonos de Realidad Aumentada. Esta transformará el espacio de entretenimiento y juegos en el corto plazo, gracias a las experiencias inmersivas que ofrece, pero las apuestas inteligentes están sobre la RA, convirtiéndose en la forma que, de facto, permitirá maximizar la eficiencia humana, y potenciará el conocimiento tribal de una fuerza de trabajo en evolución.
  • Predicción 4: deportes electrónicos “esports”. A medida que cientos de millones de jugadores y televidentes se sintonicen, los deportes electrónicos entrarán en la vía principal

Ver comentarios