Marca país respalda la calidad de las piñas de Upala Agrícola
Alfredo Volio, Presidente de Upala Agrícola
Enviar

Upala Agrícola es una empresa costarricense dedicada a la producción, empaque y comercialización de piña fresca.

Ubicada en la zona norte del país, en los cantones de Upala, Guatuso y Los Chiles, esta empresa agroindustrial de más de 2.000 hectáreas y más de 1.000 colaboradores lleva a cabo sus actividades con armonía ambiental y Responsabilidad Social Corporativa.

Para entregar a sus clientes piña producida con los más altos estándares de calidad e inocuidad, continuamente los procesos en Upala Agrícola son sometidos a rigurosas evaluaciones.

Así, el cumplimiento de las normativas a nivel nacional e internacional para la producción de piña y su compromiso con una producción responsable y sostenible, ha permitido que la productora y exportadora de piña sea acreedora de ocho diferentes certificaciones: ISO 14001, GLOBALG.A.P., Primus Labs-Harvest Crew, BRC Norm, Rainforest Alliance, Bandera Azul Ecológica Agropecuaria, C-Neutral y esencial COSTA RICA.

Luego de un proceso de revisión y análisis de diversos aspectos de competitividad, el 6 de abril del presente año, la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), le otorgó a Upala Agrícola la licencia de uso corporativo de la marca país esencial COSTA RICA.

Para Alfredo Volio, Presidente de Upala Agrícola, obtener la licencia de la marca país fue un proceso formal e integral, en el que la empresa tuvo que demostrar el cumplimiento de los cinco valores de la marca, por lo que el compromiso de sus colaboradores con estos valores fue fundamental para alcanzar la certificación:

“En Upala Agrícola, el licenciamiento fue un esfuerzo conjunto de toda la empresa, ya que todas las áreas participaron en el proceso para constatar que la excelencia, la sostenibilidad, la innovación, el origen costarricense y el progreso social son valores que han caracterizado nuestra operación agroindustrial desde el nacimiento de nuestra empresa. Ser parte del selecto grupo de empresas certificadas esencial COSTA RICA nos hace embajadores de la marca, lo cual nos permite posicionarnos a nivel internacional como un referente de la producción y exportación de piña fresca costarricense”.

Por medio de la marca país, Upala Agrícola reitera el compromiso de lograr un desarrollo económico, social y ambiental, guiado con altos estándares de calidad.

Ver comentarios