IICA pone a disposición curso virtual sobre seguros agrícolas
El curso es virtual y tiene una duración de ocho semanas. Foto: Cortesía ICCA.
Enviar

Las autoridades del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura abrieron un curso virtual para técnicos, especialistas y académicos, a partir de esta semana, denonimado: “Gestión integral de riesgo y seguros agropecuarios en América Latina”.

La iniciativa busca contribuir con la formación de recursos humanos en la gestión de los riesgos a los que está expuesta la agricultura y sus distintas cadenas agrícolas, en pro de propiciar capacidades y estrategias que respalden a los pequeños y medianos productores, quienes son los más vulnerables ante este tipo de incidentes por la falta de apoyo financiero.

El curso será autodirigido, tiene una duración de ocho semanas y consta de ocho módulos.

Algunos de los contenidos que abarcará son: políticas e instrumentos para la gestión integral de riesgos en la producción agropecuaria, riesgos de precios y sanitarios, fundamentos técnicos asociados a los seguros agrícolas, el papel del Estado en el diseño e implementación de coberturas, entre otros.

“Es una gran oportunidad para que los países miembros del IICA puedan desarrollar sus capacidades en un tema gravitante como la gestión del riesgo agropecuario. La agricultura está cada vez más amenazada por efectos climáticos y de mercado adversos de ahí que los países deben estar preparados, mejorar la capacidad técnica y generar instrumentos para gestionar riesgos”, explicó Marcelo Núñez, representante del IICA en Nicaragua.

Ver comentarios