Marca francesa incursionó en el país con producto antiedad
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Martes 05 septiembre, 2017
Avène, la marca francesa especialista en el cuidado de la piel, incursionó en Costa Rica con una línea para combatir el envejecimiento prematuro.
Se trata de la línea antiedad Physiolift, compuesta por tres productos que ayudarán a reafirmar y tensar la piel, reducir las arrugas instaladas, descansar y desintoxicar.
Lea más: Procedimientos no invasivos para “quitarse años” ganan terreno
“Entre los 25 y 50 años, la piel pierde flexibilidad, se vuelve frágil y pierde brillo, ya que su luminosidad original tiende a atenuarse”, aseguró Ileana Arreola, dermatóloga y cirujana cosmética mexicana.
A eso de los 50 años las arrugas son más profundas, la piel pierde firmeza, el óvalo de la cara se vuelve menos armonioso y el cuello está más flácido.
Lea más: Nuevo perfil médico ofrecería más seguridad a pacientes de cirugía plástica
El envejecimiento cutáneo obedece a las mismas reglas de envejecimiento que el resto de los órganos; pero además, la piel está sometida a agresiones particulares como el tabaquismo o la exposición de los rayos ultravioleta.
Algunas zonas del cuerpo como rostro, cuello, dorso de las manos y antebrazos son las que sufren un envejecimiento más acelerado.