Maratón Correcaminos se realizará con fines benéficos
El costarricense César Lizano, y Esmeralda Rebollo, de México, son dos de los destacados atletas que participarán en la carrera. PROMEDIA/La República
Enviar

La segunda Maratón Correcaminos se correrá desde el Instituto Tecnológico de Cartago hasta La Sabana, este domingo 9 de julio.

En total serán 42.195 metros de recorrido y la competencia arrancará a las 5 a.m.

La ruta de la Maratón pasará por puntos importantes del centro de Cartago, la calle de El Molino, el cementerio, siguiendo al puente de Taras y Ochomogo, para enrumbarse hacia la carretera vieja a Tres Ríos, y continuar hacia San José.

Habrá también una media maratón de 21 kilómetros que saldrá a las 5.30 a.m. y una de 10 kilómetros que saldrá a las 7.30 a.m.

Entre los atletas elites que vendrán a la maratón se encuentran los venezolanos Luis Orta (maratonista olímpico, clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016 y al Mundial de Maratón a celebrase en Londres, el próximo mes) y Pedro Mora (ganador de la maratón Correcaminos el año anterior).


La Maratón Correcaminos se encuentra dentro del calendario de atletismo pedestre mundial, después de que durante seis años se corrieran la Media Maratón y los 10 kilómetros Correcaminos, la primera con salida en Tres Ríos y la segunda, en Barrio Córdoba.

Esta carrera se realiza con fines totalmente benéficos, ya que los fondos recaudados se destinan a apoyar proyectos de solidaridad social y también a ayudar a personas con necesidades especiales.

Además de los grandes invitados internacionales se contará con la participación de los destacados corredores, César Lizano, que correrá la maratón, y Jonathan Varela.

Los pequeños que desean participar en la Correcaminitos 2017, aún se pueden inscribir en la competencia que será este sábado 8 de julio, en el Estadio Nacional a las 8.30 a.m.

Las inscripciones se realizarán en el estadio antes de la competencia y el costo es de ¢5 mil. Se correrán desde 50 metros hasta un kilómetro.

Adicionalmente a las competencias se realizará la Expo Correcaminos, en el Estadio Nacional; la feria estará abierta el sábado 8, de 10 a.m. a 6 p.m.

En la Expo habrá 40 expositores, entre tiendas de artículos deportivos, ropa para deportistas y algunas regalías para los que se acerquen a esta actividad especial para toda la familia.
 

Ver comentarios