Manténgase al día durante las fiestas
Internet/La República
Enviar

Manténgase al día durante las fiestas

Tome un breve descanso luego de concluir cada tarea larga

Estar al día con su lista de deberes en estas fechas del año puede ser un poco más complicado que en otras épocas, por lo que tener pendientes puede resultar abrumador y hasta frustrante.

201312182318260.codd.jpg
Es recomendable que establezca prioridades y determine cuáles labores son más sencillas y cuáles más complicadas, ya que las primeras puede hacerlas más rápido, estas pueden ser enviar correos, hacer llamadas, por ejemplo.
Al enfocarse en sus deberes más importantes o complicados, procure apagar el teléfono, cerrar las ventas de la computadora y dedicarle el tiempo necesario a esta obligación sin distracciones, para que pueda aprovechar mejor el tiempo.
Recuerde que también es importante que descanse y se desconecte luego de cada tarea que desempeña, tómese diez minutos para respirar y continuar, para que pueda cumplir con todas las exigencias.
“Tenga presente que un buen líder pide a su equipo de trabajo hacer un resumen al final del año de lo ejecutado así como lo que quedará pendiente para el próximo periodo. Todos los trabajadores de la empresa, deben saber que no pueden dejar pendientes tareas que afectarán el desempeño del negocio”, indicó Nelson Sibaja, director de Desarrollo Humano.
Durante esta época, es importante hacer una evaluación de cuáles son las actividades realmente importantes, que van a agregar valor a su gestión y ejecutarlas.
“Es muy difícil mantener la lista en cero, probablemente van a quedar cosas sin terminar, lo importante es que sean aquellas que aunque haga luego no van a tener impacto en su negocio”, dijo Miguel Lozano vicepresidente regional de recursos humanos de Scotiabank.

Daniela Granados
[email protected]

@dgranadosLR


 

 



Ver comentarios