Enviar

Harvard

Mantenga seguras las cuentas de redes sociales de su empresa

201307162229400.h.jpg
1. Tome en serio las contraseñas. Utilice un sistema que permita que los empleados se conecten con el mismo usuario y contraseña del correo de la oficina.
2. Centralice los canales. Consolide todas sus cuentas en un único sistema que permita a los usuarios publicar en múltiples perfiles en Twitter, Facebook, LinkedIn y otras redes desde una interfaz segura.
3. Ofrezca educación básica en redes sociales. Solo un poco puede hacer mucho. Proporcione capacitación en temas de seguridad y cumplimiento de normas.

Influya en los demás escuchándolos
A la gente no le gusta que la obliguen a hacer algo, ni siquiera que la empujen ligeramente en esa dirección. Así que cuando necesite que otros actúen, no los fuerce. En lugar de eso, inspírelos para que se comprometan. La mejor forma de hacerlo es escuchar, sin que sus propias necesidades y prejuicios se interpongan. Trate de entender el punto de vista de sus colegas. Resístase al impulso de defenderse, explicarse u ofrecer soluciones. Puede ayudar más eficazmente después, cuando sea el momento adecuado, si no prejuzga lo que necesitan. En cambio, recuerde que está escuchando para aprender. Haga preguntas como: ¿Qué significa eso para usted? ¿Cómo se siente al respecto? ¿Cuál es su perspectiva? Esto es escuchar al más alto nivel.

Haga que su marketing sea rápido
En una era donde los consumidores deciden en segundos entre salirse o no de una página de Internet, la gente de marketing necesita maniobrar y adaptarse en tiempo real.
Realice experimentos que ayuden a conocer a sus clientes y ajuste su enfoque constantemente a medida que recibe nueva información. Comience evaluando la campaña incluso antes de que termine. Si está claro que no está influenciando a los jóvenes de entre 18 y 25 años de la forma que desea, cámbielo en tiempo real.
Algunos comercializadores pasan semanas persiguiendo la solución “perfecta” cuando algo “suficientemente bueno” serviría. No se estanque revisando los resultados durante semanas. Concéntrese en el puñado que le diga si su campaña está funcionando y qué podría hacer distinto la próxima vez.

Temas de conversación
¿Usar un teléfono inteligente lo hace menos asertivo?

En un experimento, las personas que habían usado dispositivos iPod Touch tamaño teléfono inteligente tuvieron un 47% menos probabilidad que los usuarios de computadoras de escritorio de levantarse para tratar de averiguar por qué un investigador no había vuelto luego de dejar la sala para buscar el papeleo para que se les pudiera pagar a los participantes. Y de los que sí tomaron acción, los usuarios de iPod Touch tardaron un 44% más que los usuarios de computadoras de escritorio en pararse para buscar al investigador. La investigación sugiere que la postura encorvada que se adopta al usar un dispositivo tamaño teléfono inteligente durante solo unos minutos lo vuelve menos propenso a involucrarse en comportamientos relacionados con poder que las personas que han estado utilizando computadoras de escritorio, dicen las investigadoras Maarten Bos y Amy Cuddy, de la Escuela de Negocios de Harvard.

¿Trabaja mientras come?
Las personas que hacían y probaban limonada mientras memorizaban un número de siete dígitos terminaron con una concentración de azúcar en la bebida 50% más alta que las personas que estaban memorizando solo un número, dice Reine C. Van Der Wal, de la Universidad Radboud, en Nimega, y Lotte F. Van Dillen, de la Universidad Leiden, ambas en Holanda. Este y otros experimentos sugieren que afrontar una carga cognitiva deprime la experiencia del gusto, llevando a la gente a beber y comer más para obtener una experiencia placentera.

 

Ver comentarios